Acerca de Nick The Record..

Las primeras influencias musicales de Nick The Record se remontan a la primera mitad de los 80, cuando comienza a pinchar Rap, Electro y Soul. Es en esa época paralelamente a sus inicios como dj, cuando se desarrolla en UK la escena Rare Groove o lo que es lo mismo, el re descubrimiento por p …arte de un nuevo público de viejos discos de artistas afroamericanos de una década anterior. Esto unido a su interés por el Hip Hop llevó a Nick a empezar a buscar hacia atrás en el tiempo y a explorar viejos discos de Funk y Jazz, e interesarse sobremanera por el Boogie y en el Disco.

A principios de los 90 pinchó como invitado en el legendario Moist Club de Dj Harvey como DJ residente en el Quirky at the Vox. A mediados de los 90 forma junto a Tim Hutton los Soul Ascendants y graba un disco tributo a Fela Kuti para el sello Nuphonic, que se convierte en un clásico en la escena House y Garage de Nueva York, y es pinchado por DJs comoTimmy Regisford ,Joe Clausell y Francois Kevorkian en clubes como The Shelter y Body & Soul , donde a veces sonaba tres veces en una sola noche.

En esta década de los 90 comienza también su actividad como vendedor de discos en su tienda http://www.djfriendly.co.uk/. Poseedor de una increíble colección de más de 60.000 discos, es uno de los mayores coleccionistas a nivel mundial de 12″ de underground Disco y Boogie, entre sus diversos trabajos como compilador destaca en 2000 “Disco Juice”, una retrospectiva del catálogo de P&P publicada por “Counterpoint” (sello para el que re mezclará dos años más tarde a Fertile Ground), o su re-edit del”There’s no other love” de Clarise Labbe.

Su fama como coleccionista es tal, que se ha incluido un listado con sus diez discos de jazz favoritos, junto a gente como King Britt, Michael McFadden,Gilles Peterson o Rainer Trüby, entre las diez listas seleccionadas para el libro “Jazz Covers ” de la editorial Taschen.

Nick mantiene una residencia trimestral en el club Lifeforce de Tokyo desde 1993. Sus míticas sesiones (de hasta 13 horas!) en ese club han sido editadas en varios cds por el sello japonés Avex. Además de pinchar con regularidad en los mejores clubes de Suecia, Noruega y Finlandia, o en lugares tan dispares como Nueva Zelanda o Rusia.

Desde su primera visita a Asturias pinchando en el 2004, Nick The Record

En Asturias hemos disfrutado con su maestria como dj en dos de las siete ediciones del festival Sounds Of Unity and Love (S.O.U.L.) , en una de las fiestas de clausura del Festival de Cine de Gijón, en el Tocata de Pola de Siero o su inolvidable sesión en Love Boat en Julio del pasado año

Anuncios