Aquí estoy para intentar hacer una crónica de lo que para mí ha sido el 9th RIMINI RARE SOUL WEEKENDER. 

No aburriré con detalles de un viaje que al final es como los demás, aviones, trenes, autobuses…. lo de siempre, pero esta vez el destino era Rimini. Pequeña localidad en la costa adriática italiana, con mansiones y bello casco antiguo en la zona dónde se ubicaba la segunda residencia del Duce y demás camaradas del fascio italiano, y también la residencia habitual del maestro Fellini y una especie de Salou junto a las playas, pero cambiando mañicos por napolitanos e ingleses por rusos…. Joder!!!… napolitanos y rusos juntos!!!!….

Mick, Simone, Arthur & Cícci

Por supuesto la discoteca Gotha Club estaba ubicada en la zona donde chancletas, bañadores, camisetas de tirantes, tacones con rubias embutidas en trajes imposibles y quemaduras de primer grado eran lo habitual, el glamour italiano quedaba apartado en la zona VIP.

De entrada la gente de Gambettola Soul City, Cicci y Simone, presentaban un cartel de lujo, Mick H., Arthur Fenn y Marc Forrest acompañados por Dodo, Stefano O., Mr Lele y Alfredo M. en tres noches en la sala Gotha y un aperitivo el sabado por la tarde en al terraza del mismo club. De la sala sólo diré que una camarera sóla nos dió de beber con solvencia durante los tres días a todos los que por allí pasamos. 

La primera noche algo floja en cuanto a asistencia, alrededor de 120 personas, el grupo importante, el de la brit crew, calculo unos treinta o cuarenta, destacar la presencia entre ellos de Karen “manifesto”, no se pierde una!! y de Liam y Jonny Mangas. La noche rodó perfecta, con gente bailando todo el rato y sonidos northern ,rare, crossover y algo de modern alternándose sin ningún orden especial pero sin desatinar para nada. 

El sabado después de descansar y de pasar unas horas en la playa nos acercamos al Gotha club,dónde en su terraza era el aperitivo. Spritz a saco y aperitivo italiano a base de piadinas, focaccias y pizzas. Si a esto le sumamos un sorprendente Alfredo M. pinchando con un gusto exquisito, crossover y rare de altos vuelos y un sonido espectacular… pues pa flipar!!.. la noche prometía. Eso sí, antes nos metimos una cena ACOJONANTE!! Ravioloni con scampi e gamberi regado con un Gewürstraminer.

Esta noche se duplicó la afluencia con soulies italianos, de agradecer que la entrada estaba controlada y sólo se vendían pases para los que fuimos adrede, o sea, no hubo cabida para extraños o indeseables. De hecho era una de las cosas que quería resaltar, el ambiente que había era perfecto, un buenrollismo general superior, la gente entregada en la pista, los dj’s entregados a los soulies, en algún momento me recordaba a las allnighters de Big thing en Valencia, todo el mundo con una actitud sorprendente. Un 10. Sonando de todo, como el viernes, quizás eché de falta más modern, pero lo suplí con grandes dosis de northern. Y así nos amaneció por los ventanales de la sala, con Mick H al micro dando la bienvenida a los primeros rayos de sol. Risas y momentazos inolvidables.

El domingo más playa y repetimos restaurante, esta vez spaghetti alle vongole con un vino italiano impresionante. Greco di Tufo. Provádlo si tenéis ocasión.Por la noche quedábamos la brit crew, unos franceses, unos alemanes nosotros y los organizadores, el cansancio acumulado nos hizo retirarnos una hora antes del cierre, sonando You’re the best – Larom Baker nos despedimos de todos con una sonrisa de oreja a oreja y prometiéndo volver el año que viene.

Ahora al lío, la música, lo que nos mueve para hacer estos viajes imposibles:

Stefano O.

De los tres Reyes Magos nada nuevo que contar, prefiero hablar de los DJ’s italianos que me sorprendieron sobremanera, en especial Alfredo M. Jovencísimo soulie de Salerno con un gusto extraordinario y unos diskeles acojonantes como ya he dicho antes. Crossover y rare de muy alto nivel. Perfecto.

Dodo y Mr Lele pasaron el corte con nota, con sets más clásicos pero haciendo bailar a la gente.

De Simone poco puedo decir, cuando le llegó el turno llevaba una encima que sólo se pudo disculpar y pedir a los demás que hicieran su set, y el de Cicci me lo perdí porque el viernes mis pies dijeron BASTA!!!… pero el sábado todo el mundo comentaba lo grande que fue siendo éste el que más Modern pinchó. Me lo perdí.

Capítulo aparte para Stefano O. Grande Stefano!!… Genial!! el sabado terminó su set siendo aplaudido por toda la brit crew.. es la tercera vez que lo oigo y cada vez me gusta más, sabe llevar su set a la perfección. Alguien debería de tomarse la molestia de traerlo por aquí a algún sarao. Ojo, que no es el rey del mambo ni nada por el estilo eh!!!… o sea olvidaros de un Santucci o algo así!!

Mick H. en su línea, o sea, me gustó poco, si, si….. ya lo sé… pero a mí … ni fú ni fá… y hablando de Fu, el jambo allí estba con su cámara, sus botacas, sus bermudas militares y sus tirantes… OLE SUS COJONES!!! ESTA CHALAO!!!… pero OLE SUS COJONES!!

De Marc Forrest me quedo con su profesionalidad, creo que debido al recuerdo de Bamberg, dónde disfruté muchísimo con su set prácticamente 100% Modern, se me hizo algo rarillo aguantarle tres noches de northern y rare.

Y a pesar de ver a Arthur Fenn en la piscina de su hotel, en bañador dando saltitos para que el agua no le sobrepase la barbilla como un niño que no sabe nadar””, de nuevo puedo confirmar que para mí,es uno de los mejores.

Temas que pululan por mi escasa memoria:

The sweetest thing – Channel 3

Just say you’re wanted ( and needed) – Gwen Owens

Gold of my life – Mixed Emotions

She’s gone – Hamilton movement

Try me – Wee

Gone with the wind – Rita & the Tiaras

Speed up – Impalas

I was born to love you – Timeless legend

This time is right for love – Bobby Reed

Sha la la – Mixed feelings

Love, let love and be love – Tony Fox

You’ve been cheatin’ – Impressions

Time ain´t gonna do me no favour – Frederick Hymes

Is your love for me – Kings of Soul

En definitiva, después de los cds de ediciones que yo había escuchado, y de comentarios de Ro, a la que tengo que agradecer la ilusión que puso en su vuelta a casa””, porque así lo es, yo tenía espectativas de haber escuchado más modern e incluso algo de soulfulhouse, pero no me ha importado en absoluto, porque ha sido GRANDE!!… he disfrutado muchísimo, la gente de allí tiene una predisposición al buen rollo y una actitud envidiables!!.

El año que viene haré lo posible por volver, porque además de todo esto,la última sonrisa de ilusión que se le escapó a Cicci ( Cristian R.) hablándome de que el año que viene celebrarán el 10ºaniversario del weekender, promete un finde aún mejor que éste.

Un saludo.

Jon. KTF.

 

Anuncios