Ya hace bastante tiempo, como para ponerse a recordar a las dos de la tarde de un diecisiete de agosto..,  tras dejar caer la aguja sobre “Smoothie Pie”, tras escuchar la magnífica intro antes
de la primera frase, “…in my solitude… you hurt me..”, tras saltar de mi butaca giratoria, me puse a teclear como loco hasta llegar a Tennessee. Como digo hace demasiado tiempo, quizá fuesen minutos o más de treinta años, porque durante días no lo tuve claro. Tras ese primer sock, para todos los que pasais por el blog de vez en cuando, un momento que conoceis bien, el MOMENTO, muchas veces ha sonado aquí y allá “Smoothie Pie” genialidad de Sky Hi, banda de Tennessee editado en el sello G.E.D.. Describir canciones de soul es innecesario pudiendo escucharlas, así que espero que debajo aparezca la ventanita oportuna y mágica.

http://www.myspace.com/skyhi/music/songs/smoothie-pie-ged006a-65428623

No diré que es la mejor o que es imprescindible, o que hay que tener.. No hace falta entrar a debatir, lo que hace falta es entrar y disfrutar, aprender a seleccionar y desenmascarar el acierto, muchas veces oculto para los ojos del menos despierto.
Desde hace tiempo, con el auge del funk, el revisionismo del soul y la moda patatera del nerdismo y retro idealismo (ésto no existe seguro), hay decenas de diggers castaños, rubios, pelirrojos.. quepasan horas buscando lo que siempre ha estado ahí, claro puede que siempre ellos no hayan estado ahí. En cualquier caso bienvenida sea su empresa si aporta inquietudes personales a nuestra
quebrada escena. Unos cuantos personajes han ido cayendo en la red del soul en los últimos años, muchos de ellos han pasado por las sesiones habituales, Movin’On y GreenVillage, y ésto es bueno.
Con diggers y pasteles, en parte, continuamos. La misma placentera sensación que supuso “Smoothie Pie” he revivido con “It’s a shame”, portentoso soul de corta y pega, inspirado en armonías de repostería fina. Con todos nosotros, Myron and E. with The Soul Investigators y de nuevo girando silla y a teclear. Aunque a éstos ya les había medio conocido on el “Cold Game”, sembrando la duda entre inédito o de nuevo cuño. Lo mismo puede aplicarse al último single que el inquieto duo de beat diggers y músicos de la Costa Oeste estadounidense, Myron Glasper y E Da Boss junto a The Soul Investigators, banda de la casa Timmion con gran experiencia a sus espaldas han grabado para la marca Finlandesa. De nuevo no será lo mejor del año, incluso escuchando la música verás que no son la banda de los estudios Fame, pero es que no hace falta. El conjunto es una canción perfectamente equilibrada, en la que las voces y melodías cubren un 80% de lo que te atrapa. Bravo de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=qE24Uq5RKIE

Y para terminar con este post caliente de Agosto, una última perla, puede que la que más me guste de las tres. El segundo single de Willie West & The High Sociey Bros. opara Timmion.
“Lesson of Love”. Tan inspirado como el anterior “The Devil gives me everything”, tan retorcidamente creible que asusta. Un cantante que paseó su voz por innumerables sellos en Nueva Orleans,
una voz menos conocida con la difícil tarea desde hace cinco décadas de construir nuestro amor por esta música. Fabuloso e imprescindible trabajo sobre él en Home of the Groove.

 

 

 

http://homeofthegroove.blogspot.com/2008/07/willie-west-genuine-soul-survivor.html

http://www.youtube.com/watch?v=uUmDCaH93uQ

Anuncios