Ha pasado el año volando. Hace doce meses,  tras el 4º Runaway, el Movin on’ de Octubre del 2010 y la Fira del Disc, me atreví a postear en este blog sobre todo ello ,parece que algunas de las frases y el sentido general de mi “entusiasta” parrafada no gustó a algunos de los conocidos, amigos… Puede que no expresara con claridad cierta idea de desazón y disgusto personal o que simplemente se malinterpretara en su momento. Esto no es importante, no debería ni de comentarlo, pero es que acabo de repasar el post de hace un año y no encuentro motivo para que nadie de los que leeis en uno u otro momento el blog os sintierais molestos, no pretendo reanudar ningún tipo de polémica, no la hay. Tampoco creo que nadie de los que participa en C.S.C. intente adoctrinar, imponer, ni sentar cátedra, ni mantener una actitud snob o presuntuosa, de ésto estoy totalmente seguro.  Me quedo más tranquilo dejándolo escrito qué le voy a hacer.
Y espero qué se me permita decirlo sin ningún tipo de acritud.
Y lo hago porque el 5º Runaway, de nuevo en Tineo, planea sobre mi mente como una avioneta que no quiere aterrizar. Y voy a recordarlo antes de la Fira que de nuevo es esta semana para no encabronarme, y con el regusto amargo de haberme perdido el pasado Movin, como ves el paisaje es el mismo. Puede que me encuentre en estado de alerta, preocupado, llevamos así muchos, algo de tiempo, os suena no?, pero el vivir un año lejos de los humos de la ciudad a lo mejor me ha sentado bien, y por el momento prefiero este paisaje nuevo más verde.
De verde en Asturias y el Tineo saben, al menos tienen y disfrutan, es un verde distinto, que te impregna hasta dentro. El 5º Runaway Love Weekender ha vuelto a calar hondo también, alrededor de 100 de nosotros pasaremos el año recordando y esperando. Se ha vuelto a repetir y mejorar la sensación general de felicidad y buen rollo que se persigue de una manera natural cómo las cajas de sidra que cayeron el sábado.
Bastantes horas  llenas de gran música servida este año por Ady Lupton, Joel Maslim los chicos del Va Va Voom, Nick the Record “DJ Friendly” entre Japón y Asturias y su casa digo yo, los hermanos Jordi y Dave Ripolles, repitiendo Dave y primera vez para Jordi, poco que añadir a lo que siempre se suele comentar sobre sus pinchadas, lo mejor servido de la mejor forma posible, la sabiduría y maestría de Jadd, la gratificante selección de Juan (Trouble & Tea), añade a Josep A., David, Luisma, Juanvi... en cualquier momento mirabas a los platos y allí estaba uno de ellos..

Dos noches geniales, largas, bueeenas, para disfrutar sin prisa. Tendremos que mirar las salidas al cigarrito y a cambiar el ticket del parquimetro, para no dejar con calvas la sala, en algunos momentos ggrrrrrrr es una pena. Hay que entender  la situación del dj, necesita siempre el calor de sus víctimas delante, pero bueno, aun así  yo creo que nos portamos por encima de nuestras posibilidades siempre, dolor de pies y piernas asegurado al día seguiente.
El sábado para la tradicional comida en “El Tiro” bar enclavado en un prado maravilloso, Luisma decidió con gran acierto montar el equipo allí al aire libre, y fue bestial. Disfrutamos del macro set de deep de Areeta y del momento Herminio, cuatro horas que pasaron en un nada de jazz spiritual, vocal, jazzfunk… espectacular, inspiracional y motivante, de los que te hacen mirar “palante”.
Todo ello acompañado por unos menús de cena tan buenos, preparados con tanto esmero por el equipo de cocina, los arroces espectaculares, el muflón espero se escriba así, el pulpo, los postres, el vino, ésto es importante allí. Cómo queda claro un fin de semana perfecto para muchos de nosotros. Siento que esta crónica sea cómo es, tan autocomplaciente, pero es que es así, no hay otra manera de verlo.
Luisma y Benjamín merecen como ya hemos dicho en años anteriores el máximo respeto y cariño.  Lo mejor es poder elegir qué quieres hacer y con quien, no hay duda de qué año tras año ellos lo dejan muy claro.
Gracias de corazón.
Anuncios