Hace tres años acudimos por primera vez al Hitsville Weekend que Dave Moore montaba en Mojacar, y aunque habíamos tenido alguna mala experiencia con otras fiestas que los Ingleses montan por el sur, desde el principio vimos que esto era algo diferente. Los organizadores andan sobrados de seriedad, conocimientos y amor por el  Soul, y el Hitsville no era una excusa para pasar dos días baratos de sol y sangría…esto era otra cosa.

Tras dos años de ausencia por coincidencias de fechas (Tineo es mucho Tineo), este año ya no había excusa. El Hitsville se organiza en el Hotel Continental, un hotel a pie de playa, cuyo salón hace de pista de baile amplía. Meses antes ya no quedaba ni una habitación libre, cubierto en su totalidad por los Ingleses.

Aunque desde el jueves ya hay sesiones por la noche, el grueso importante se desarrolla el sábado, con sesiones de Soul de 12 de la mañana a 17 h, y de 23:00 a 6:00h. Este año contaban con Dj´s como Chris Dalton, Dave Greet, Dave Ferguson (estos repitieron hace tres años ), Pete Burgess (no lo conociamos y resulto un tío genial), Sean Haydon y Mark Speakman . (me dejo alguno seguro).

El sábado por la mañana nos plantamos en el hotel, fue entrar en la recepción comenzar a escuchar Soul y se nos puso esa sonrisa tonta de felicidad que tan difícil es de explicar. Solo había gente pinchando, una terraza a pie de playa y gente tomando cervezas y trapicheando con discos, pero es lo justo para que nos sentemos pensando que no hay un lugar mejor donde estar esa mañana. Es un fenómeno extraño, lo he sentido en diferentes sitios (Tineo, Bamberg, Prestatyn), y se que a ojos de alguien ajeno solo vería gente mayor escuchando Soul, donde nosotros nos veíamos como unos afortunados. Debe ser un reflejo condicionado o mecanismos inconscientes, o que somos así de raros, o que el Soul te da esto…lo que sea está bien.

Por la noche llegó la allnighter que duraría hasta las 6 de la mañana. Alrededor de 100 personas, que debido a la forma del local (hay un gran terraza al lado de la pista que da a la playa, dejaban la pista un poco vacía). La música fundamentalmente Northern Soul, Crossover y 70´s Soul de calidade. De los que recordamos antes de entrar en la nebulosa habitual nos gustaron  mucho Chris Dalton, Dave Ferguson y Sean Haydon.

 

 

 

 

 

El domingo se celebra una sesión desde la 13:00h de la tarde en un a especie de terraza donde pasar toda la tarde hasta que a las 24:00h cierran el chiringuita. Una especie de “cámara de descompresión”, donde a base de Pintas, Soul y partidos de la Premier ir volviendo a la vida real. Es un momento estupendo además para escuchar temas más tranquilos que no suelen sonar por la noche. No llegamos tan lejos por pq teníamos casi tres horas para llegar hasta la realidad, pero mereció la pena.

No tenemos lamentablemente muchos eventos por el Sur, así que agradecemos en el alma a Dave Moore tener algo así más o menos cerca, además de ser un anfitrión genial. Curioso que de todos asistentes los únicos Españoles éramos nosotros (incluyendo a Danny de Liverpool que lo hemos nacionalizado). Ya se lo que se suele decir..que si sólo van guiris…que si son mayores…pero bueno, Son Nuestros Mayores

David “Tomelloso”

Anuncios