Club: MOVIN’ ON BCN

Año fundación: Yo creo que el primero fue por allá 2003, pero no estoy seguro

Ciudad: Barcelona

Periodicidad: Bimensual

Horario: 23:30 a 5:00

Dj’s residentes: Cristina Alonso y Eduardo Domingo

Promotores: Cristina Alonso, Eduardo Domingo y colaboración especial de Marcos Juandó en el weekend de Diciembre

DEJO CLARO QUE ESTAS RESPUESTAS SON MIS OPINIONES PARCICULARES, QUE NO TIENEN POR QUÉ COINCIDIR CON LAS DE MI SOCIA CRISTINA.

¿Cuál es la política musical del club? .

Soul en todas sus vertientes, desde R&B a soulful house, pasando por estilos paralelos como el funk, latin soul, funky bossa, dancefloor jazz, etc…

¿Cuáles son los motivos a la hora de elegir a los dj’s invitados?.

Que coincidan con la filosofía musical del club, que tengan capacidad comprobable de hacer un buen trabajo tras los platos y que sean personas con cierta calidad humana (es decir, que no sean unos gilipollas)

¿Creéis que el factor dj sigue importando para que la gente viaje a vuestro club?.

Definitivamente, aunque nuestra idea es intentar ampliar el espectro de público a gente local de Barcelona con interés real en el soul. Como club bimensual que somos, no podemos depender únicamente de amigos que nos visiten desde otras ciudades y siempre hemos tenido un cierta vocación proselitista, de presentar una propuesta de club que permita que público que venga por primera vez se interese en lo que es el soul.

¿Alguna vez habéis pensado que os habíais equivocado con el dj invitado?.

Equivocado no, pero es cierto que hay gente que plantea sus sesiones de manera mejor que otros, ya sea por falta de nervios, experiencia, etc… Pero no tenido nunca la sensación de que alguien no intentara agradar al público que tenía delante, que, en definitiva, es para lo que está un DJ

¿Cómo decidís los turnos de los dj’s?.

Casi siempre es una cuestión de última hora, intentamos que haya un balance estilístico y de tempos según las horas disponibles para pinchar. Nosotros nos reservamos la media hora de warm up inicial y otra media hora a eso de las 2:30 por si hiciera falta decantar o nivelar tempo o estilo para un lado o para otro.

¿Los locales apoyan el club? .

No tanto como nos gustaría, pero entendemos que la oferta de clubs actual en Barcelona es grande. El hecho que la gente se desplace hasta donde está el Jazz Room en una ciudad como Barcelona, en la que todo club pasado la Diagonal casi depende de los habituales del barrio, nos indica que el que viene al Movin ‘ On es porque realmente tiene un cierto interés. En cualquier caso, sería ideal que más gente dentro de movidas 60’s o skinhead en Barcelona vinieran al Movin’, pero nuestro club no se adhiere a ninguna corriente estética, es un simple club musical, por lo que es más difícil arrastrar a “no conversos” al mismo.

¿Qué tipo de asistentes soléis tener en el club?.

Veteranos y novicios de la escena soul estatal; habituales de clubs de música negra de Barcelona (Marula, Boiler o Clandestino) y, de vez en cuando, algunos foráneos.

¿Cuál es la atmósfera del club?, ¿El público baila?.

Sí, a partir de la 1:30 el ambiente es casi siempre muy bueno…sólo hace falta poner algunos aspersores en las esquinas y la pista estará llena antes 😉

¿Hacéis algo especial para buscar gente joven o ajena a la escena?.

Intentamos tener lo que es cartelería y flyers preparados para el Boiler anterior al Movin’; también los tenemos en las tiendas del centro de Barcelona y vamos ampliando el mailing cada vez más, la promo de Facebook es bastante efectiva.

¿Qué os anima a seguir con el club?.

Nos hace ilusión traer a gente nueva a pinchar, creemos que una ciudad como Barcelona tiene que tener algún club mínimanete decente donde escuchar rare soul. Y, claro, el feedback de la gente que viene, que por lo general es muy bueno.

¿Cuál ha sido vuestro mejor/peor momento como club?.

Yo soy muy de sufrir gratuitamente, así que hasta que la cosa no comienza a tener color a nivel asistencia sufro en cada Movin’…Los mejores momentos? Los Weekends, en los que la variedad y cantidad de gente es mayor; el traer a los hermanos Ripollés a pinchar a Barcelona por primera vez; las Saturday Soul Sessions en que ha habido bailoteo, los sets funk de George Mahood, el “momento Marismeño” con Andy Davies en el Café Noir, el Santucci en full effect…en fin, momentazos varios y variados. Tenemos mucha ilusión por traer a Soul Sam en Diciembre!

¿Os creéis recompensados por todos estos años?.

Definitivamente sí, el tiempo que le dedicamos al Movin’ queda compensado por la posibilidad de traer a Barcelona los mejores Dj’s de rare soul que existen

¿Alguna vez habéis pensado en abandonar?.

Movin’ On se dejó de hacer durante año/año y medio, creo recordar…en la actualidad no, espero que sigamos con ganas de seguir haciéndolo durante muchos años

Y,¿ en vender vuestra colección de discos?.

Eso ya se verá, la vida da muchas vueltas…si uno está más o menos metido en el mundillo de la compra y venta de discos la necesidad imperiosa de mantener tu colección al completo se relativiza mucho.

¿Por qué disco te privaríais de otras cosas?.

Esos tiempos de spaghettis y lata de atún ya han pasado, todos tenemos una edad…

¿Qué nuevos descubrimientos han sonado por primera vez en vuestro club?.

No creo que hayan habido muchos discos que hayan sonado por primera vez en el Movin’, tendría que preguntarle a Butch al respecto, pero sí recuerdo especialmente dos temas que escuché por primera vez en el Movin’: uno, el “Gangster boy” de Butch y el otro en Harvey Scales de George Mahood.

¿Cuáles son tus otros clubs favoritos?.

En España: Greenvillage, por afinidad estilística y de concepto; S4R porque siempre es un lujo fiestear en el Ercilla, porque todo está muy bien montado y porque todo el weekend tiene una atmósfera muy relajada pero a la vez divertida y The Boiler porque es una apuesta exitosa sin tener que renunciar a nada a nivel musical…en Tineo no he estado, por lo que, evidentemente, no puedo opinar.

En Europa: SoulShakers Bamberg, por ciudad, política musical y éxito de convocatoria

¿Qué cosas mejorarías o no te gustan de la escena actual?.

Me parece que en España tenemos muy pocas cosas de qué quejarnos: la mayoría de la gente en la escena soul se lleva bien, no tenemos discusiones estúpidas respecto a diferentes políticas musicales  y se respeta a cada DJ por lo que aporta a una fiesta, no por el valor de sus discos ni por el tiempo que lleva en esta escena. Creo que, viniendo los componentes de esta escena de diferentes backgrounds, hemos llegado a un consenso de lo que buscamos en una fiesta: aprender, respetar y pasarlo bien.

¿Que hayan tantas fiestas todos los fines de semana es bueno para la escena o perjudica la asistencia de las allnighters ya establecidas?.

Es bueno para que cada uno elija según gustos e intereses, así nadie se puede dar por engañado ni tiene que tragar con música que no le gusta. Ojalá hubiera pasta para ir a todo, pero eso no es culpa de los organizadores…siempre que respeten fechas ya pre-establecidas y usen un mínimo de sentido común a la hora de planear sus eventos.

¿Qué tres dj’s creéis que marcaran tendencia los próximos años?.

Pues ni idea, pero imagino que Butch siempre estará ahí como referente; George Mahood tiene el gusto, las ganas de investigar  y, sobretodo, una actitud muy aperturista y novedosa y seguro que saldrá algún chaval joven que comenzará a dar que hablar…

¿Qué consejo daríais a los jóvenes que empiecen a pinchar o promover fiestas?.

Joder, no sé, consejos….pues que crean en lo que hacen, que sean coherentes con su concepto de club y que respeten y aprendan de los demás.

¿Qué 10 discos definirían vuestro club?.

No sé si lo definen, pero temas que siempre han tenido éxito en el Movin’:

* CHUCK COCKERHAM- Have i got a right

* COSMOS UNIVERSAL BAND- Third eye

* JOSEPH WEBSTER- My love is so strong

* SAG WAR FARE- Don’t be so jive

* HARVEY SCALES – Tryin’ to survive

* BOBBY POWELL- Childhood days

* DELRAYS INC- Destination unknown

* ROBERT TANNER- Sweet memories

* SALT & PEPPER- Man of my word

* SAINTS – I’ll let you slide

 Y , ¿el ender de vuestro club?.

No me gustan mucho esas ideas así encorsetadas tipo “el tema que siempre tiene que sonar al final”. Pues dependerá de cómo haya ido la noche, de qué se haya puesto en la última media hora, de qué forma le guste al Dj invitado acabar…Como digo, a gusto del invitado.

¿Próximas fechas? .

2 y 3 de Diciembre, MOVIN’ ON WEEKEND: SOUL SAM – BUTCH – LARS BULNHEIM – STEVE GUARNORI & MORE…

Anuncios