Lo primero que me vino a la cabeza cuando Josepa me pidió escribir un par de líneas sobre el weekend, fue “motivación”; motivación por la responsabilidad que requiere describir el Movin’ On tal y como es, “El mejor weekend nacional y non-uk que hay a día de hoy y punto”. No estamos hablando de algo espontáneo ni de la idea que te viene a la cabeza a las cinco de la mañana comiendo techo después de salir de fiesta; se ha llegado a tal punto de madurez que las propias dj lineups o playlists hablan por sí solas. Estamos ante un monstruo con vida propia que hace que Butch, el mejor dj de la escena SI, sea un abonado anual, o que Flourescent Smogg suene de la mano de Soul Sam en el Jazz Room (que empiecen los calentones, este es el primero).

 

Sobre el tema musical, fue todo un cocktail de sonidos, de estilos, de tempos y de épocas con mucha lógica y muy buen gusto dentro de esas seis horas por noche que nos permite la sala. El weekend, a diferencia del Movin’ On como club, tiene una política mucho más enfocada al Northern Soul, al Crossover y al Modern; digo yo que lo harán para llenar la sala ¿no? Pero bueno ese es otro tema con el que me despediré más abajo. Después de vaguear todo este 2011 por numerosos saraos sin mucho sentido a excepción de la reseñable noche con Keith Money y los GV, con eso que llaman la fe de capa caída, estas son mis impresiones del último Movin’ On weekend.

Sobre los djs sólo mencionaré muy por encima a tres como elección personal: Lars Bulnheim, Soul Sam y Butch. La verdad es que el ejercicio del segundo set del sábado de Butch le llegó muy profundamente a un servidor, dada su predilección por el sonido sixties mal grabado, uptempos y rarezas de Stafford como el tema de los Out of Sights (segundo calentón). Mark Dobson, Butch, estuvo en todo momento a gusto a los platos y pinchó, muy fiel a sí mismo, uptempos, y stompers ZAPATILLA; no escatimó en rarezas y nos volvió a deleitar con temas que mucha gente debió de escuchar por primera vez el sábado. Un sinfín de gracias. Mil gracias. Mi fe recuperándose en un 70%.

Soul Sam es uno de los djs más mediáticos habidos y por haber, una leyenda que ha pasado por el Wigan Casino y que durante décadas ha sabido abrazar tanto el Northern soul como el Modern soul, paseando su maleta a lo largo del Reino Unido y de Europa e innovando a base de House o de artistas de Soul contemporáneos; sí, es DIOS. Empezó su set del viernes advirtiéndonos de qué iba a ser capaz, primer tema: King George, en el otro plato calentando motores los anteriormente nombrados Flo Smogg; y un guiño al sonido del club con esa media hora de funk la primera noche. Cerró el último set del weekend y tuvimos el placer de deleitarnos con Mixed Feelings y Ellipsis; y con Jimmy Bo Horn como postre, el mundo volvió a parecer un lugar mejor durante una hora…Gracias fe casi recuperada.

Al último que voy a nombrar va a ser a Lars, para mí, dj favorito del fin de semana. Lars no es ningún desconocido, ha pasado por el Movin’ en ediciones anteriores y repitiendo weekend; quizá vaya siendo hora de que otros clubs nacionales o del Reino Unido le echen un ojo a este alemán que pincha principalmente Crossover, Funk, pero que también nos deleita con temas Rare 60s. Un habitual que entiende a la perfección la línea que sigue el club; Mahood y Santucci en sus respectivas visitas también lo entendieron. Algunos de los discos que puso el fin de semana fueron:

 

Angela Davis – My love is so strong

Formula I – Walking with my eyes closed

Mellow Madness – Save the youth

Bab – Party & get on down

The Pharaohs – Freedom road

Oscar Perry – Face reallity

Herman Hitson – Aint no other way

Robert Montgomery -I need you girl

Sky’s the limit – Dont be affraid

Anubis – Ecology

Larry Bonds – Why did It take so long

Waymond Hall – What will tomorrow bring

Mary Love  – Born to live with heartaches

Cold blooded express – A better way

Lil major Williams – Girl

Courtial – Loosing you

 

Mis alabanzas son pocas para este pedazo de dj que supo en todo momento dejar la pista calentita, evolucionando el sonido gradualmente con muy buen gusto, fijándose en todo momento en la gente, una de esas cosas que ya no hacen muchos djs, pinchar para la gente. No me voy a explayar demasiado.

En definitiva se ha hecho justicia, el Movin’ del sábado 3 de diciembre de 2011 ha sido una de las mejores allnighters a las que he ido. Emocionante al 100%, haciéndome recordar por qué estoy aquí. Armonía entre el buen ambiente de caras conocidas y el musicón que se nos venía encima. Todo fluía gracias al buen rollo, la amistad y complicidad de los habituales. Qué es el Soul sino eso. Parece que para otros se trata de otra cosa.

No se puede ir a todo eso, está claro, pero hay gente que no va a nada y critico esa incoherencia con sus gustos y demás. Gracias a Dios que muchos compartís conmigo esa manera de vivir el Soul, sin segundas intenciones; venir, vivirlo y marchar con una sonrisa de oreja a oreja.

No me voy a acordar ahora de los que no estaban, por una vez lo voy a hacer de los que sí estaban y agradecerles infinitamente todo el interés, ganas y amor por lo bien hecho. ¿Actitud? TODA. Detrás de un weekend de este calibre hay un trabajo muy duro y desde aquí felicito a Cristina, a Edu y al hombre en la sombra, Marcos Juandó. Una vez más lo habéis conseguido. Fe recuperada al 100%.

 

Keep the faith!

Juan Carlos

 

Pd: Las opiniones vertidas en este artículo son personales y en ningún momento representan o están hechas en nombre del club.

 

Anuncios