Dedicado a los que no pudieron venir y se les echó mucho de menos.

73031_390563481019860_1605317309_n

Han pasado 369 días desde ese Movin On weekend del 2011, buque insignia para el menda lerenda de los soulweekenders nacionales desde entonces. 369 días eternos en los que uno piensa: ¿Se superará este año la line uppasada?, ¿habrá respuesta?, ¿perderé algo más que la salud?, ¿mantendré esa fe de la que muchos presumen?Respuestas: SÍ, SÍ, el iPhone y SÍ.

63119_390508714358670_1539613503_n

Este año la Movin crew hizo un pequeño cambio en la fórmula de dj’s empleada el año pasado, sustituyendo a Lars Bulnheim por David Ripollés y mantiendo a los ya habituales (todo un lujo, no lo olvidéis) Butch y Soul Sam; las bases del rare soul sin duda alguna. ¿Hace falta decir algo más? SÍ: GRACIAS.

Se dieron cita estos titanes del Northern & Modern Soul para enseñarnos que no hay nada muerto. Que todo es posible, empezando por dejarnos vivir esta experiencia espiritual. Estoy hablando de regulars del Casino, de gente que estuvo allí, de la gente que creó el Northern Soul. Estoy hablando del señor que ya era mayor cuando iba a Wigan, del tío que gastó una broma una vez en los años 80 y del mejor dj, palabras textuales de Mick H, que hay ahora mismo en el Reino Unido con apellido de Girona.

15972_390585974350944_1004550468_n

Soul Sam en su línea, es decir, Dios ante sus fieles enseñándoles el camino al cielo durante cuatro sets de 45 minutos; yo me quedo arriba, os lo aseguro. Nos pinchó nuestros temas favoritos y sin duda los suyos, Tighten Ups de por medio, Jackie Wilson’s y Harold Melvin’s mezclados con Mixed Feelings, King George, Third eye y temas de3k’s para arriba… No hay nada más que decir, es Dios, nadie presenta los temas mejor que él, esa voz rasgada que te deja el vello de punta, su sonrisa infinita detrás de la cabina y esa aureola mágica que le rodea y le hace ser el menda más respetado y admirado de toda la escena, punto y final.  Butch o David Ripollés, David Ripollés o Butch, increíble, hemos sido testigos de los sets más grandes vividos hasta el momento en el Jazzroom, han hecho con nosotros lo que han querido, estábamos en sus manos y además han jugado con nosotros; buena señal, nos tienen en cuenta. Butch sin duda alguna es el mejor dj de 60s northern soul y Rare soul por regla general, temas que no digo porque no tengo ni pajolera idea; me esperaba un I wanna know un Suprise pero fue más allá y nos deleitó con ese sonido tan peculiar que le caracteriza: Stompers. Hizo un segundo set el sábado que deja a la altura del betún un aniversario del 100th club, puras rarezas con sonido raro, pop y blanco, ¡ojo! Sólo lo puede hacer él. Otra vez más la sensación de que nos ha dejado con su mejor set; no tengo palabras. En cuanto al amigo Ripollés, sólo decir que él es el número uno actual del Across the Board, no hay polémica, lo es y lo demostró, Grey Imprint, Ishola Muhammad, The Saints… Todo un trendy dj que se ha hecho un hueco como si nada entre los grandes del crossover con una facilidad y sencillez impresionantes. Toda una referencia a tener en cuenta a la hora de coger el calendario del soul – source y elegir fiesta. Apuesta segura, no dejarán de hablar de él.

225945_390562434353298_556925882_n

 

Lo mejor después del aspecto musical, ha sido sin duda la reacción de la gente. No digo que sea fácil llenar una sala teniendo en cuenta el cartel, pero lo que es muy difícil es hacer bailar a todas esas personas a la vez. Las 3 del viernes, las 4, las 2 del sábado, la pista siempre en su puntito, calentita, talco por todas partes, gente feliz, himnos por doquier, magia por todas partes, ver a los que normalmente están detrás de los platos bailando lo dice todo. Una respuesta increíble y la guinda al mejor Weekend español que hay a día de hoy… demostrado con creces. ¿El único problema? Esperar 369 días.

Amor y Soul.

Juan Carlos Reyes

Pd: fotos cortesía de:

Mark Gurney   www.independentmovement.co.uk

Brian Cannon http://www.northernsoulphoto.com/

Anuncios