SUITE 45¿Qué es y quién está detrás de Suite 45?

Suite45 es el resultado de la pasión por el Rare Soul de dos madrileños afincados en la Costa del Sol, de querer trasmitir ese sentimiento y sobre todo son ganas de hacerlo y pasarlo bien.

Pretendemos que sea una alternativa de calidad al panorama musical de la zona. En la que todos los apasionados por este sonido se identifiquen con él y lo vean como una fecha ineludible.

Detrás estamos Antonio Navarro y Sergio M. Vivas dos madrileños, llevamos años echando el resto en la escena Mod/Soul patria con diferentes propuestas en forma de clubs (Pleassure moments, s.m.a.r.t. club, Magic Soul weekend, etc…), asistentes habituales a muchos eventos, con un sólido bagaje como djs.  Ambos hemos recalado en la Costa del Sol (Torremolinos y Malaga respectivamente) con muchas ganas de emprender esta aventura juntos y reactivar la escena por estos lares.

¿Cuál será la periodicidad y la política musical del Club?

No queremos cansar ni cansarnos, por ello tenemos intención de hacer tres fiestas anuales, intentando siempre adaptarnos al calendario de eventos para no saturarlo más si cabe. En cuanto a la política, evidentemente Soul Across the Board, centrados en el sonido más Northern Soul y conscientes del público con el que contaremos, donde el grueso son ingleses y mucha gente local que hace años que no está en contacto con la escena y la evolución del sonido.

Es por ello que pretendemos ir guiando un poco también al personal, no abordarle desde el principio con rarezas y sonidos no acordes al panorama al que nos enfrentaremos, para poco a poco ir avanzado.

Para ello tenemos ideas como la realización de CDs, algún podcast, etc… para ir acercando nuestro sonido a la gente.

Queremos también que la política la vayan marcando en parte los Djs invitados, esperamos contar con grandes Djs del panorama Europeo, para esta primera cita tendremos el honor de contar con David de Santiago desde Madrid, como lo diría… una de las mejores y más activas maletas del panorama nacional, renovándose continuamente con un gusto exquisito navegando siempre a la última en los sonidos de la Escena Soul Europea y en continuo contacto con los sonidos más en boga en Uk.

Por otro lado contaremos con Risi de Vitoria, un clásico de la escena Scooterista, habitual en las cabinas de dichos eventos, desde su club Soul Affair, por el que han pasado muchos de los mejores djs nacionales, ayuda a dinamizar la Escena Soul Vasca, en esta ocasión nos deleitará con unas dosis de Soul y R&B de la mayor calidad. nosotros (2)

¿Cómo es la sala y el horario de las nighters?

La sala en la que se desarrollará el evento, Pogs en Fuengirola, es un conocido pub inglés de la zona. Muy activo musicalmente, con unos dueños muy interesados en la cultura Mod/Soul, programan conciertos, sesiones, etc… relacionadas con el Jazz, Soul, R&B… esto sin duda es un gran punto a nuestro favor.

Es una sala muy adecuada para desarrollar un evento de estas características, cuenta con tres zonas muy delimitadas, la zona de barra con un mucha variedad de cervezas, al uso de un pub de estas características, otra zona de relax y juego con sofás, mesas, billar, etc… y la que nos ocupa con un escenario para los Djs y una pista de baile muy cómoda.

El horario, en principio, será de 22:00 a 04:00 horas. Suficiente para poder disfrutar de una magnífica noche de Soul

En un calendario saturado de fiestas, ¿pensáis que aún hay hueco para más?

Pensamos que cada evento tiene su público, su ámbito y su lugar. Como hemos comentado hacemos esto movidos principalmente por la ilusión sin ninguna pretensión y por supuesto sin querer entorpecer ni fastidiar a ningún otro evento.

Por ello siempre intentaremos elegir fechas que no coincidan con ningún evento relevante de carácter nacional, aunque nuestro ámbito es más local, esperamos tener la visita de todo aquel que se sienta atraído por nuestra propuesta que dentro de lo que podamos será siempre lo mejor posible. Somos conscientes de que contaremos con muchos añadidos que harán atractivas nuestras fiestas… además y lo principal los djs con los que contaremos, la sala y lo que lleva implícito.

La localización del club (junto al Paseo Marítimo de Fuengirola), el clima, el entorno… intentaremos que la gente lo tome como una alternativa de descanso y disfrute en la playa unida a una magnifica noche de Soul.

¿Contáis con alguna ayuda para dinamizar más si cabe el Club?

Además de la inestimable ayuda de la gerencia de Pogs, que nos están apoyando a llevar a cabo este proyecto. En breve contaremos con el patrocinio de cerveza Guinness, que ayudará en el tema de la publicidad. En este tema también contaremos con la gran ayuda de José Costello y su programa de radio “Los sonidos…” donde iremos haciendo programas de vez en cuando desde donde podremos promocionar nuestro sonido y nuestras fiestas.

Así mismo hemos creado una página en Facebook desde la que ir informando de lo que acontezca en torno al club y donde os podréis poner en contacto con nosotros.

http://www.facebook.com/suite45

Málaga siempre ha contado con un buen número de adeptos al Soul, ¿todavía queda mecha?

Es complicado de definir, la mecha ha estado siempre muy dispersa y aunque tuvo un momento de apogeo coincidiendo con sus concentraciones modernista el legado que han dejado no es el que deberían.

Aún así, confiamos en dinamizar a mucha gente cercana con mucha pasión por el Soul, gente localizada en Campillos, Granada, Gibraltar o Almería, y por supuesto encender de nuevo la mecha de todos aquellos malagueños que la apagaron hace tiempo pero que aun la conservan.

Como hemos comentado anteriormente esperamos contar, así ha sido en fiestas puntuales que se han hecho ya, con muchos de los ingleses que actualmente viven en la Costa del Sol y pueden estar interesados en estos sonidos.

¿Qué diez temas podrían definir al Club?

Como siempre muy complicado comprimir en una lista de temas un proyecto como este… quizás imposible, pero vamos a intentarlo:

howSergio M. Vivas

Mel Britt – Love Invented Misery

The Masqueraders – How

Chuck Jackson – What’s with this loneliness

Kenny Gamble – The Jokes on

You Cajun Hart – Got to find a way

richaard berryAntonio Navarro

Richard Berry- Have love will travel

Marvin Gaye- This love starved heart of mine ( It’s killing me)

Archie Bell & The Drells-  Ain’t nothing for a man in love

The Vibrations- Cause You’re mine

Jimmy Bo Horne- If you want my love

logo (2)

Anuncios