SUITE 45Había oído algo en las noticias, pero no pensaba que esa cosa con nombre extraño me iba a impedir casi salir de casa para irme a la Suite 45 en Fuengirola.Por supuesto nuestra pasión por el Soul no iba permitir que ningún fenómeno metereológico nos alejara de lo que más nos gusta. Estar unas horas con los amigos y bailar sin importar el mañana.
Después de la visita de rigor a Goldisc y comer pescaito frito (tambien de rigor) ,buscar más vinilos por la tarde en cualquier tienda (estos raperos son insaciables,yo pensaba que algunos estábamos enfermos con esto de buscar discos ,pero estos chavales son unos yonkis totales), nos juntamos todos y el cañeo para calentar motores se puso en marcha.

Ya en la sala,Retro girl  estuvo amenenizándonos con clásicos de Motown y oldies de Northern Soul.Había rumores entre el respetable,de que la política del club iba más encaminada a sonidos más Northern , temas por decirlo de alguna manera,más conocidos .El sector Modern (de Modern Soul,no de Mod,que quede claro) allí congregado ya empezó a maquinar sus operaciones…o sea comerle la cabeza al pobre David.
Sergio y Antonio,los organizadores del sarao, empezaron a calentar la pista poco a poco ,hasta dejarla en su punto para que uno de los dj´s invitado,David de Santiago cojiera los mandos.

549852_277313329061653_1064555740_nNunca voy a ser objetivo con este pájaro. Es mi dj preferido de la escena estatal desde el primer dia que oí una sesión suya.No tengo ninguna duda.El 100% de los discos que pincha me deja con los pelos de punta y la sonrisa tontuna y por supuesto sé que mis piernas van a estar rotas al dia siguiente. Y así pasó el otro día.La ciclogénesis explosiva de repente empezó en esa taberna inglesa de Fuengirola, la gente de la calle creía que ya había pasado pero no, se había quedado metida la muy cabrona en la taberna y el madrileño subió a los platos y la reactivó.Empezar con “Chocolate buttermilk” el “Tighten up de los Bamboos (por cierto,canción de moda en la escena Soul?ultimamente no paro de oirla o decir que la han pichando,hasta el mismísimo Soul Sam!) ,seguir con “My love is so strong” de Angela Davis y los Mighty Chevelles y acto seguido pinchar una versión mas buena si cabe del “Gone” de Mark V unlimited.Uno de mis temas preferidos en la pista. Eso no es sino…tenerlos como melones,así de claro.

Ruego a los lectores un pequeño inciso.No sé si te acordarás  David,pero te rogué ya con la el garito cerrado y mientras seguía la fiesta en la calle,que me dijeras de quien era esa versión.Por favor ponte en contacto conmigo porque, para variar, se me ha olvidado.Cynthia and…???, venga nen,que te llevé  tu maleta de discos hasta el hotel por si estabas muy cansado!jeje

Le acosejan que pinche Oldies y el tio empieza con unos trallazos de Funk que nos ponen a todos medio locos.Los raperos aullando, los Soulies con una sonrisa de oreja a oreja:

549814_277313935728259_2060412489_n– Oye,que el señor de negro se ha ido.
– No jodas de puta madre! esta noche promete.

Y los guiris que no saben muy bien donde meterse. Después de rompernos el cuello un rato, vuelve a lo que hemos ido a Fuengirola o sea al Soul y como no…se pone a pinchar Modern!!Grandeeee frenchiiii!!A partir de aquí a este humilde cronista ya no le pidais nombres de canciones, ni casi los nombre de sus amigo/as que lo acompañaban ( y muy bien por cierto),solo me dediqué a bailar ,a pegar gritos, y a cantar las canciones a pleno pulmón,cosa que cuando estaba al lado de un tal Al se agradecía,mas que nada porque a mí no se me oía y sí a él .Al, otro grande…que voy a decir.Hasta nos marcamos un rhythm and blues juntos.Una marioneta en sus brazos,señores.

David se plegó un poco a las “exigencias” y tiró un poco de Northern,pero ay amigos !no crean que ahí bajó el listón.Seguimos sudando en la pista y levantando los brazos a casi cada canción,hasta que pasó el testigo al otro invitado de la noche, Risi desde Vitoria, que  nos demostro ser un tio majísimo a parte de muy inteligente, para seguir manteniendo la pista al rojo vivo.Vió rapidamente que cierto sector del público tenía ganas de jarana y vive esta música con una pasión y una locura muy especial y… venga, su primeros temas:
– Lew Kirton “Something special”.
– The Modulations ” I can´t fight your love”
– Jim Gilstrap “Put out the fire”.

74942_277313905728262_40993746_nMuchas Gracias a Risi por recordármelos. También tuvo su momento de breaks gordos ,supongo para complacer a los raperos  que lo estábamos dando todo ( me incluyo yo también entre los raperos, porque si hay celebrar una canción cuando empieza a sonar, no hay nadie como ellos,gritos,manos en la cabeza,hostias en los bafles y en los amplis ) The Mighty Mocambos,Quantic… También hubo su pequeño espacio para el rhythm and blues con,entre otras, Nick waterhouse “some place” o ese “Misery” tremendo.

La noche continuó por unos derroteros magistrales en cuanto a música y en cuanto a desfase bailongo,sobretodo del sector granaino,con un mano a mano entre los dos pinchas invitados,cerrando Risi con esa maravilla que es el “If I could only be sure” de Nolan Porter y prohibiéndole los de la sala poner a David el “Woman”  que unos exaltados se habían pasado la noche voceándole que la pinchara.
El único pero que le podemos poner a la Suite 45 es la hora de cerrar el garito ,pero eso está claro q no es culpa de Sergio y Antonio.Desde aquí mil gracias a los dos por arriesgarse a montar algo así por el sur.Que por aquí abajo estamos un poco huérfanos de buenas fiestas Soul.
En mayo más y allí estaremos, por supuesto!

Oscar Lamota.

Anuncios