Gorilla Punch¿Perteneces a algún club o colectivo?

Soy el guapo de Barsoulona. Colectivo que ha estado aletargado durante un largo tiempo pero que hemos reactivado con muchas ganas este último año.
El gran paso lo vamos a dar este 2013, así que marcad todos en el calendario  el fin de semana del 14 de junio, fechas en las que organizaremos nuestro 1er Weekend, centrado en 60’s R&B y soul.

 

¿Cuánto llevas en la movida?

Mi entrada al universo del soul fue, como a muchos otros, a través de la escena mod. En el instituto descubrí que en Barcelona se hacían fiestas super molonas como el Opening Up, Floorshaker, Magic in the Air, las posteriores Black Magic Nights, Boiler, etc. Con gente guapa que vestía de puta madre y escuchaba una música que me fascinaba. Discos de vinilo originales en formato 7”, scooters, trajes entallados, autenticidad, diferenciación, individualismo y hedonismo…el cóctel perfecto para atraer a un adolescente que buscaba algo diferente. Poco a poco empecé a moverme y a frecuentar otros clubs y weekends mods, nacionales y europeos.
Y como buen obsesivo-hedonista-individualista que soy, fui investigando y descubriendo nuevos sonidos más relacionados con el soul, que conectaban a la perfección con la madurez y evolución musical que iba desarrollando con los años y con los que ahora me siento como pez en el agua.

¿Recuerdas tu primera niter?

Sí, pero también recuerdo que mi entrada a este mundo se puede dividir en 3 pasos:

1ª Toma de contacto

Del 2003 al 2004 viví en Londres. Años en los que estaba completamente inmerso en el  movimiento mod. Pues bien, una noche fui a una de las famosas y míticas nitter del 100 club. Recuerdo que fui con un impecable traje cruzado.

Pero la sorpresa fue mía, cuando al entrar no veía ni un mod a mi alrededor. Todo era gente con baggies y camisetas de tirantes que bailaban dando saltos como pollos sin cabeza.

Recuerdo que con todo el ciegamen me puse a bailar con un piti en una mano y una copa en la otra y me vino un tipo desencajado a decirme que en la pista de baile ni se fumaba ni se bebía. Se me pasó el pedo de golpe y nunca más lo volví a hacer.

Volví a casa pensando…esto es muy diferente a lo que había visto hasta ahora”.

Iniciación

Ya con la vivencia y posterior reflexión de las diferencias que puede haber entre España y Uk y la escena mod y soul, decidí ir a un Magic Soul Weekend. Como regular de las noches S.m.a.r.t., que mejor oportunidad que esa. Por cierto, aprovecho estas líneas para agradecer a la peña del S.m.a.r.t la Huella que me dejaron gracias a un trabajo impecable y cojonudo. Tengo muy buen recuerdo de él y es algo que siempre llevare en mi memoria. Gràcies! Le debo mucho a ese Club.

Aunque realmente, si me paro a pensar, no recuerdo nada especial de ese MSW.  Creo que fue el anterior al de Dean Parrish, pero no me hagáis mucho caso. En esa época me ponía hasta las cejas de M.

Lo único que se es que volví a casa pensando… “Esta mierda me gusta. Voy a investigar más”.

Bautismo

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando realmente me di cuenta de lo enorme que era el soul fue cuando fui a Cleethorpes.
Si algo me fascina y me atrae son los extremos. La gente extrema me mola y cruzar los límites me pone a cien. Bien, pues me la pone igual de dura una fiesta 100% mod, smart dress only que una nitter rodeado de decadencia inglesa y SOUL.
En Clee vi un respeto y un amor que no lo he visto en mi puta vida. Todo ello aderezado con mucha moqueta, pintas de cerveza, dientes postizos y caravanas. Joder, pero que bonito… y volví a casa pensando… Me cago en mi puta calavera donde coño me he metido. Me gusta.”

Desgraciadamente solo he podido ir a 2 ediciones, pero espero repetir pronto.

 

¿Predilección musical?

Soy un tipo bastante ecléctico. Pienso que con los años uno tiene que ir sumando y  no restando. Así que voy construyendo y acumulando experiencias y sonidos.

El concepto across the board  me define bastante bien, Y sobretodo, donde me siento muy a gusto y quizás es lo que más me pone a cien es el 60’s r&b. Pero mentiría si dijese que no la gozo con una buena sesión de northern, modern o incluso soulful house.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERATop 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

Difícil… pero si tengo que elegir 3 temas de esos que te tocan la patatita:
Karmello Brooks – Tell me baby

No dura ni 2 minutos. Concretamente un minuto y medio. Suficiente para elevarme hasta el cielo y tirarme suavemente en una cama de agua rodeado de 4 tías de Europa del este.
Tomangoes – I really love you

Le tengo especial aprecio por el increíble momento que nos hizo pasar a algunos en Bamberg. Todos brazos en alto después de comer salchichas y beber mucha cerveza. Serían las 4 de la tarde y saltaban chispas. Fue mágico.
Terry  Callier – Ordinary Joe

Sonará en mi entierro.
Nitters:
Movin’ On.

Se merece más que ninguno estar en esta lista. Lleva la de Dios intentando acomodar su culo en esta silla, pero después del aniversario del 2012 creo que todos tenemos más que claro el potencial que tiene este Club. Quizás le falta un poco más de homogeneidad en cuanto a asistencia y regularidad,; lo veo demasiado líquido todavía. Pero bueno, poco a poco.

Creo que el 2013 será un buen año para este Club.
Big Things

Me refiero a las Big Things de Valencia en el Expo Hotel. Fue algo muy gordo a nivel nacional, al menos desde mi punto de vista. Un 10. En cambio, por otro lado pienso que quizás las dos últimas ediciones en Gandia no han estado a la altura en lo que se refiere a ambiente y magia.
Bamberg

OLYMPUS DIGITAL CAMERAYa se que no es nacional, pero se merece estar en esta lista. Un weekend de soul en un entorno de película y con un ambiente muy europeo y juvenil.
Quizás me contradigo un poco si me paro a pensar en lo cachondo que me pone la decadencia inglesa y los tattoos talegueros, ya que Bamberg se desarrolla en un ambiente mucho más snob y aburguesado. Pero las tías están más buenas y la calidad musical es innegable.

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?

El término escena es algo que suele generar cierto rechazo, al menos en este país. No se si es una escena o no, pero la sensación que tengo es que cada vez hay más gente interesada por disfrutar de algo diferente y auténtico. Es una sensación que tengo en general, pero llevado al territorio del Soul, veo que a las fiestas locales viene mucha gente nueva con ganas de bailar y darlo todo.
En toda escena cada uno desarrolla un rol y eso es necesario para que se mantenga la llama encendida. Está el que monta fiestas, el Dj, el dancer, los regulars, los que no forman parte de la escena pero van a sus fiestas locales, etc. Todos son indispensables.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué?

 

DEBRA JOHNSON – TO GET LOVE YOU GOT TO BRING LOVE
Tiene ese punto de R&B con pinceladas soul que tanto me gusta, y que creo que en parte me define.

Pues nada, este soy yo. Si quieres que nos conozcamos un poquito más mándame un privado. En principio busco amistad… y lo que surja.

 

 

 

 

 

 

Anuncios