vane¿Perteneces a algún club o colectivo?

Los que andamos por Granada nos hacemos llamar Soul Dregs United, pero no sé si vale porque no hay carnets de afiliados. Además todos formamos un poquito parte del club Blazing Fire liderado por nuestro Al Olmedo que se celebra una vez al mes en Afrodisia.

¿Cuánto llevas en la movida?

Soy relativamente nueva, allá por el 2000, me propusieron tocar en una banda, que hacía música muy chula, y me quedé enganchada para siempre.

¿Recuerdas tu primera niter?

Pues la primera exactamente no, pero recuerdo como primeras alguna noche en las alniters de Campillos, alguna fiesta de reyes de la Sociedad Soul de Madrid y la sala del Piles del EuroYeye.

¿Predilección musical?

No soy especialmente exquisita, me gusta casi todo lo que tenga Soul, aunque solo sea en el estribillo. Pero si tengo que elegir, me quedo con el Soul de los 60s / 70s ya sea rare o no tan rare.

5529_118537397615_8068838_nTop 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)


1. Terry Callier – Ordinary Joe. Siempre fue y será mi number one.

2. Marvin Gaye – Come get to this. No hace falta explicación, ¿no?.

3. Glen Miller – Where Is The Love. Esta me ha costado mas, pero es una de mis favoritas. Para mí la mejor canción de soul jamaicano, que es de hecho lo que me ha inducido a meterla en este Top 3.

Bueno, esta me resulta un poco más fácil, de las que siguen en activo: Soul4Real, Movin On y RunawayLove.  Sin orden, imposible decidir.

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?


Pues, hablando de la escena española, el nivel musical es brutal, nada que envidiar a las demás escenas. Bajo mi punto de vista, el problema es que es relativamente escasa. Y digo relativamente, porque creo con la gente que hay, con gustos musicales muy parecidos, se podría crear una escena mayor, pero por varios motivos esa unión parece bastante dificil. De todos modos, creo que no me equivoco cuando digo que estamos en un buen momento, y que parece que hay gente joven que llega pisando fuerte.

Larga vida a la Corner Soul Crew que nos guía por el camino del bien.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué?

Ah, pero eso ya estaba hecho: Al Supersonic and The Teenagers – The United Nation of Soul. Porque se hizo precisamente para ellos y los que están por llegar.

