486738_3839715077403_137699704_n¿Perteneces a algún club o colectivo? No.

¿Cuánto llevas en la movida? 38 años de mis 52.

¿Recuerdas tu primera niter? Sí señor! Como si fuese ayer. Fue el 2 de noviembre del 1974 en Peterborough. Yo había cumplido 14 años en marzo de aquel año. John Manship pinchaba, aparte de Gary Spencer, Andy ‘Smudge’ Smith, Steve ‘Jonah’ Jones y Paul Donnelly. Los discos que me causaron una gran impresión esa noche fueron Wombat ‘I’m Gettin’ On Life’, Paul Humphrey ‘Cochise’, Dena Barnes ‘If You Ever Walk Out Of My Life’. Había que echar huevos para salir a bailar en esa pista, vamos.

¿Predilección musical? La escena en España me ha enseñado a apreciar cosas totalmente nuevas para mi. Antes del S.O.U.L. en Luanco, si me hubieras preguntado sobre 70s, te habría citado los tres o cuatro de siempre: Elouise Laws ‘Love Factory’, Frankie Crocker – ‘Ton Of Dynamite’, Rimshots ‘Do What You Feel’, Pointer Sisters ‘Send Him Back’ etc. Gracias a Luanco y por supuesto Tineo, estoy ahora buceando en aguas mucho más profundas, descubriendo maravillas de Crossover como Richard Caiton, Belita Woods, Vee Gees, Towanda & The Total Destruction e incluso cosas que antes habría descartado de antemano, como por ejemplo los temas Funky como Inell Young, Sag Warfare, Anubis, Angela Davis, Leroy Clofer etc. El oido es una cosa increíble si le das una oportunidad.

2609_1039984482139_3007608_nTop 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

Mis top 3 temas por ahora son Fortson & Scott ‘Sweet Lover’ (casi me hace llorar cuando estoy de caminata por Pontevedra), Chuck Cockerham ‘Haven’t I The Right?’ y George Pepp ‘The Feeling Is Real’… PERO… cambian de día en día, practicamente.

De los weekenders nacionales Runaway Love porque me encanta el sitio. Movin’ On es impresionante también pero es una pena no poder fiarse de la copas! Musicalmente no sé qué decir. Creo están igualitos, Butch o no Butch. Soul Sam ya ha pisado Asturias. Tiene que volver.

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?

Lo que está claro es que hay dos escenas. La del Rare Soul, que gusta a la gente que quiere buscar cosas nuevas, mantener vivo el espiritu de la escena original, que se basaba en localizar rarezas de vinilo y pincharlas ante un público dispuesto a escuchar algo diferente y emocionante. La otra, que aborrezco, es la de la nostalgia y los espantosos bailes de disfraces que podemos ver en Youtube. De la escena española no cambiaría nada en absoluto. De la inglesa tampoco ya que la nostalgia siempre siempre tiene fecha de caducidad, gracias a Dios. Los que quieren escuchar algo interesante sólo tienen que acudir a locales donde pinchan gente como los hermanos Ripolles, Steve Guarnori, Soul Sam, Butch, Dave Thorley, Malayka etc.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué?

Miss Barbara Lynn Ozen y ‘Movin’ On A Groove’ porque sé os hará sonreir de oreja a oreja y buscar ese huequito en el dancefloor.

 

 

