941120_10201223370489209_1448602630_n¿Perteneces a algún club o colectivo?

Hace ya algunos años, Daniel Herranz y yo creamos el Valencia Northern Soul Club, sello desde el cual organizamos y promocionamos el Big Thing Weekender, juré que algún día me lo tatuaría en el pecho… ah! No estoy contestando la pregunta! Si, pertenezco al VNSC.

¿Cuánto llevas en la movida?

Como muchos, empecé en la escena mod cuando era un adolescente, fue con 20 años cuando me metí de lleno con los sonidos negros en todas su variantes y todos los eventos en los que me involucré (The Boiler, Big Thing, etc) giraron en torno a esa música, así que poco más de 10 años dentro de la escena soul…

¿Recuerdas tu primera niter?

Antes de ir al 100 Club con 23 años, había ido a muchas fiestas, soul nights o “allnighters”, pero nada fue igual como esa noche del 27 aniversario de la 6ts society, la música que sonaba, el ambiente, la gente, todo…. Era diferente! De esa experiencia y del encontronazo con Dani H nació el concepto Big Thing.

¿Predilección musical?

Consumo prácticamente cualquier tipo de soul y depende de la época, tengo predilección por uno u otro… puedo estar meses comprando producciones sureñas de principio de los 70 y de golpe y porrazo (como ahora) estar navegando por el New York Latino de los 60

556603_477655052252552_85996546_nTop 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

Con todos mis movimientos laborales del pasado 2013, no me he prodigado mucho por fiestas, creo que mi resumen pasa por un par de movin´on, la Big Thing y un par de fiestas locales, con lo cual, mi visión está un poco ¿obsoleta?, pero estoy al día vía ciberespacio, así que ahí va mi top 3 de temas:

August Tide – Far away places 
Black Sugar – Too Late
Brother Love – Preciouse Dove

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? Qué mantendrías?

Nuestra escena nunca ha sido un hervidero de evemtos, pero creo que hay un equilibrio casi perfecto, en todo el territorio se reparten grandes weekender, grandes clubs con propuestas regulares y muchas fiestas locales que hacen que siempre haya un viaje que hacer o un sitio donde tomarse algo escuchando buena música. La escena la hace la gente y creo que ya todos, por desgracia, somos mayores y tenemos poco tiempo, seleccionamos muy bien donde queremos/podemos ir y esto no da más de sí, siempre está la diatriba de abrirse al gran público en un ejercicio de evangelización o mantenerse en el underground, lo dicho, por suerte, aquí tenemos de todo y podemos elegir entre una propuesta dirigida exclusivamente al público northern soul, donde alguien ajeno se quedaría flipado al entrar en la allnighter a otros de carácter más aperturista donde la gente con cultura de club puede sentirse cómoda y pasar una buena noche descubriendo música.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué

Terry Callier – Look at me now.

Hace poco más de un mes nos dejó este héroe del soul, de la música… Fue el primer single caro que me compré, estuve una semana comiendo macarrones con un chorro de aceite porque no pude llegar a fin de mes. This is Northern Soul!

 

