marcos_juandó¿Perteneces a algún club o colectivo?

Este año me encontrareis luchando junto con Cristina Alonso y Edu Domingo por continuar y dar un nuevo empuje al club bimensual Movin’ On de Barcelona. Aparte, si llamas “pertenecer a un colectivo” pasarlo bien escuchando y bailando soul de calidad entre amigos
y caras conocidas de vez en cuando, entonces sí: pertenezco a ese colectivo!

¿Cuánto llevas en la movida?

Es dificil decirlo, porque en mi caso fue una evolución natural. Fue de principios a mediados de los 90 cuando me atraían cada vez más los sonidos soul y funk, principalmente 70s. Al mismo tiempo, y especialmente a finales de los 90, empecé a asistir más regularmente a eventos
soul, aunque no fue hasta entrados los años 2000 que me sentí identificado con el ambiente de las niters y weekends. Y hasta ahora, que las ganas no se acaban nunca y queda muchísimo por escuchar y aprender.

discos juandó¿Recuerdas tu primera niter?

Pues oficialmente creo que el bautizo fue un Floorshaker en la boite del hotel Princesa Sofía en Barcelona. Alguien me llevó allí, no recuerdo quién. Estábamos en un bar muy cercano haciendo tiempo y al primero que me presentaron fue un tal Areeta … y recuerdo que pensé “joder,
dónde me he metido”. No me hubiera imaginado nunca que aquello significara para mí el inicio de una manera diferente de disfrutar de la música y del baile, y el comienzo de unas muy buenas amistades, que fueron reemplazando poco a poco todas las que tenía hasta entonces.

¿Predilección musical?

Crossover y modern soul.

Top 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends
(nacionales mejor)

488085_10151302004541442_1752032499_ntemas:

Barbara Lynn – Movin On A groove

Pharaohs – Freedom Road

Family Of Eve – I Wanna Be Loved By You

niters/weekends:

Movin’ On (Barcelona)

Soul 4 Real (Bilbao)

Soul Shakers (Bamberg, Alemania)

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?

La del país la veo perfecta, tanto por el tipo de gente que asiste como por el nivel de calidad que se programa. Para atreverme a decir si cambiaría algo tienen que pasar unos años, soy aún ‘nuevo’ en la escena …

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué

G.C. Cameron – You’re What’s Missing In My Life.
Fue una revelación muy emocionante: cuando escuché este tema por primera vez
supe que esa era la música y la gente con la quería esta

 

