17046_243368127615_1625327_n¿Perteneces a algún club o colectivo?

Con veinte y pocos años pertenecí al “Black Adder Scooter Club”.Algo muy naif entre dos buenos amigos ,los dos con las Vespas negras.Así de originales éramos. Ya un poquito mas mayorcete, me liaron unos macarras y gentuza con un pasado muy chungo (por eso accedí) para hacerme del ” 4 barres Scooter Club”.Aquí ya se hacían camisetas,polos y parches, algo más currado.Pero algunos seguían tan majaras que al final lo abandoné.Quién me conozca sabrá que soy un tio muy cabal.
Soy el fundador de la penya culé Carmelo Soul Brothers.El  nombre para quien no lo sepa viene de el barrio donde soliamos ver los partidos, algunos éramos de allí y la mayoría por aquellos tiempos vivíamos en el barrio.Por supuesto nos apasionaba el Soul y éramos como hermanos/as.Ahora cada uno/a anda desperdigado por ahí.
Ahora mismo se podría decir que ya soy miembro de los “Soul Dregs United” de Granada sección Sant Celoni.Nadie me ha confirmado ésto,pero a pesar de alguna discusión digamos territorial, creo que al final me han aceptado.Un abrazo desde aquí a mi compañero de lucha callejera Danny Evans,miembro fundador de los Dregs.

¿Cuánto llevas en la movida?

Empecé en la movida con 19- 20 años en la aristocracia Mod.En el año 92-93.Llevo unos 20 añazos escuchando Soul,pero con bastantes entradas y salidas de la escena Soul no Mod.
Nota: lo de aristocracia Mod, por supuesto es una coña.Éramos de los mas tirao por lo menos al pincipio y siempre rodeados de pelaos.Muchos de los Mods guays nos miraban mal,pero bueno que os voy a contar que no sepais de ciertos “elitistas”.

46277_464233232278_4842350_n¿Recuerdas tu primera niter?

Mi primera niter creo que fue una en la sala KGB de Barcelona,viendo Las 100 sillas ( Los Sencillos de aquella época,haciendo versines de Soul) después estuvieron pinchando Soul o Northern o lo que fuera.Yo era un completo ignorante hablando de Soul por esos tiempos.Después ya vinieron locas niters en el Communiqué,un poco más tarde Soweto,Apolo,Floorshakers…la memoría me falla bastante. Noches muy largas y cabezas muy locas.

¿Predilección musical?
Mi predilección hasta hace unos años era mayoritariamente el Northern Soul de zapatilla para salir a bailar.Hace tiempo que bajé el tempo y ahora flipo con el Crossover,70´s Soul o Modern.
Por supuesto, me apasiona el Funk de principios de los 70, el Hip Hop de la Golden Era (mediados de los 90), el Soulful Reggae ,la Disco Music ( no toda,claro está) y el House vocal o Deep House.

Temas
Ufff bastante complicado elegir solo tres.Te podría decir 300 solo de Soul que me ponen los pelos de punta…Bueno,éstas son las elegidas después de mucho pensar.Mañana posiblemente serían otras …o no.

Carl Hall  ” What about you” Columbia
Ascots”She’s so indeferent to me now” Crazy Cajun
EON ” We´ll go on” Scepter
Y otro de regalo, Jean Plum “Here I go again” Hi

4149_109522637278_3967018_nNiters o weekends

Movin´on, Greenvillage, Soul4real. Sin orden.
Por desgracia ,todavia no he podido ir a Tineo,que no sé porqué pero creo que me gustaría bastante.

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?

Veo la escena actual (estatal) pues como siempre un poco.Cuatros locos apasionados a muerte con esto del Soul, una camaradería cojonuda por parte de la mayoría de la gente y muchas ganas de pasarlo bien,aunque los años nos pesen cada vez más. Cambiaría pocas cosas.En el plano personal me gustaría tener más dinero para poder viajar a más fiestas y por supuesto que los discos que más me gustan bajaran bastante el precio. Cambiaría las fechas de muchas fiestas o wekenders,que parece todo condensado en 2 o 3 meses por lo menos estatalmente y cambiaría también que algunos supuestos amigos no me birlaran los discos por la cara y por ser unos agonías.Pero bueno,lo importante es que son eso,amigos, y podré vivir con ese problema.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué
Pues voy a recomendar el último tema que he descubierto hace poco y que me ha partido el corazón por la mitad.Por todo,por esa letra como la mayoría de veces de un amor no correpondido,por ese ritmillo increscendo ideal para la pista,esa voz maraviillosa,esos vientos.Crema para los oidos ,vaya. Tiny Tim Harris “Don´t say”.

