1236468_10151637112233404_1041133404_nEste artículo no pretende analizar hasta el último detalle la última sesión del Boiler del 14 de septiembre, más que nada que el alcohol y el alcohol me tienen aun con una resaca de superpoderes, y sólo hablaría de una sarta de mentiras dignas del que suscribe este mismo artículo…JA!

Dentro de las pocas horas en las que asistí a la allniter (no pisaba un Boiler desde hacía 3 años), tuve tiempo de escuchar un set de todos los djs invitados de la line up, pero hablaré solo de uno. Del soulie, del chaval alto con la maleta de discos, del tío que conocí en Gandía y empezamos con mal pie, de la promesa… pues os voy a contar algo: Ya no es una promesa, Julián Reca es una realidad.

Llevo tiempo siguiéndole de cerca, atento a sus adquisiciones, playlists y demás. La verdad es que pocas veces alguien coincide tanto en mis gustos sobre Northern soul de forma tan obvia. En el Jazroom nos deleitó con gemas 60s de Stafford, crossover en sintonía, sonido rrrrraro, detalles de boss dj con algún tema underplayed y en líneas generales, un set mirando a la pista y preocupándose de lo más importante, de hacer bailar al personal. Una bocanada de aire fresco y esperanza en los momentos actuales de la escena. Todo personalidad y buen gusto a los platos, hasta el punto de parecerme uno de los dj’s más interesantes a nivel estatal, con personalidad e ingenio.

Para que os hagáis una idea, una pincelada, más bien brochazo, de lo que puso:

disciples of soul – that’s the way love goes (PHANTOM)
the falcons – has it happened to you yet (LU-PINE)
bogis chymes – i think you’ll find (CHAMP)
547493_10151646842093404_2084901319_nthe embers – crazy bout you baby (EEE)
the monzas – instant love (PACIFIC)
Fabulous peps – gypsy woman (PREMIUM STUFF)
rhonda davis – can you remember (DUKE)
Garland Green – girl i love you (REVUE)
spencer wiggins – i’m a lonely man (GOLDWAX)
montereys & grandeurs – come home to me (CARDINALE)
tommy jay – tender love (HI)
the chosen few – birth of a playboy (MAPLE)
darrow fletcher – what have i got now (JACKLYN)
geno washington – i’ve been hurt by love (PYE)
commands – don’t be afraid to love me (DYNAMIC)
natural facts – girl don’t cry (LUCKY-LOU)
classmen – doin’ me right (CLASSIC)
little jr jesse and his teardrops – little playgirl (METRO-DOME)

Tengo añoranza por sets más sixties, por algún que otro oldie y en resumen por la esencia y tradición del Northern tal y como lo he mamado. Creo haberme saciado y disfrutado con creces en media hora. En el último Boiler un dj me salvó la vida, su nombre, Julián Reca.

 

Jaycee keeping the faith 

