1373005_569625316420223_1021902965_nTras volver de la 20th Edición del Soul 4 Real, uno no puede más que sentirse de nuevo agradecido por haber recibido un regalazo por parte de los responsables.
Igu, querido amigo donde los haya, describe a la perfección lo que la mayoría de la gente que ha acudido ha sentido durante este inolvidable fin de semana. Éstas son sus palabras:
“Soul4Real no es un evento más en el calendario.

Es el reflejo de la pasión compartida por cientos de personas por una música que traspasa fronteras, almas y razas. Aitor
Lombide y Alex Subinas llevan media vida organizando este evento que ahora llega a su vigésima edición, y nunca han reparado en detalles logísticos ni financieros (más de una vez han puesto dinero de su bolsillo para que los demás pudiéramos disfrutar) para que todo sea perfecto y superarse una edición tras otra. … Y llega la guinda del pastel, traer desde USA a un mito como Prince Phillip Mitchell para una única fecha en Europa, encargar a Iñigo Ortiz de Zarate (The Allnighters) que monte la mejor banda de acompañamiento posible sin reparar en costes, organizar una sesión de grabación para registrar un single que deje constancia del evento, conseguir vender todas las entradas para la fiesta posterior al concierto con seis meses de antelación, que la mitad de los asistentes sean ingleses y de la otra mitad la mayor parte de fuera de Bilbao….. el amor por el Soul de estos dos mecenas a los que estoy orgulloso de llamar mis amigos es increíble, y estoy seguro de que lo harían igualmente aunque estuviésemos cuatro amigos, porque nunca les han movido la notoriedad ni el dinero, sino la pasión por lo que aman. Gracias de corazón, Aitor y Alex, de parte de todos los que acudimos año tras año a vuestra celebración del S-O-U-L en mayúsculas.
Larga vida al Soul4Real
Suscribimos cada una de sus palabras.
1391522_10151688375510885_2031374192_nEl príncipe aterrizó en Bilbao el jueves por la mañana tras partir desde Louisville en Kentucky, y llegar vía Nueva York y Múnich. Un viaje en el que ha recibido una calurosa muestra de cariño que no creo olvide. Según José Ángel escucharle durante la comida del viernes era una gozada.
Su visita ha supuesto una vertiginosa aventura de 72 horas, alrededor de verdaderos amantes de su música. Se le hizo una entrevista para Enlace Funk, con  Tats Taylor Y Alex Subinas, grabó dos canciones durante el viernes, Something new to do y Just the beginning, que se editarán bajo el sello S4R (otro de los noticiones del fin de semana), el jueves ya se dejó ver por el Warm Up en el Cotton y el domingo de madrugada y esperando a que se hiciera la hora del vuelo a las 6.30 tuvo ganas y tiempo de departir con los amigos-as que todavía quedaban bailando en la sala y despedirse cariñosamente por el micro… no se puede dar más. Y claro… el concierto.
Cuendo hace meses se anunció, kilómetros de alegría se dibujaron en el rostro de decenas de soulies, se veía venir, algo especial iba a ocurrir en esta edición y las expectativas se han superado. La sensación de “carne de gallina” que comenzó con el “One on one” todavía no se ha debilitado en mi, esta tarde se repetía tras dejar caer la aguja sobre el “I’m so happy” varias veces. Fue la canción que cerró el concierto el sábado. El Kafé Antzokia era el marco y no se me ocurre uno mejor, alrededor de 300 personas (que me corrija la organización) llenaban el precioso teatro, y secundaron una velada apoteósica en la que la banda estuvo a la altura del Principe y el repertorio a la altura del cielo, a saber.. y faltan algunas… One on one, In her own way, Make it good, Something for my head, Just the beginning, In between lovers, Keep on talking, How can i go on without you, Once i’ve been there, I’m gonna build California.., Something new to do, I’m so happy, wuauuuuuuuuu!!!!!
Dos guitarras, bajo, batería, metales, percusión, teclados y coros, debería salir su nombre aquí, como si hubiesen estado de gira con el Príncipe desde hace mucho, bravo.
Desde luego, este concierto va a habitar en la memoria de todos por mucho tiempo, bravo, bravo y bravo.
1374943_10151688375850885_695601876_nLas dos noches que componen el habitual cartel del evento bilbaíno se desarrollaron en la habitual sala del Hotel Ercilla, las dos noches fueron espectaculares, con sets todos dignos de disfrutar como se comprobó con la pista “petada” las dos noches y la tarde del viernes en el Cotton con la habitual excelencia de la sesión de deep soul, no olvidar la sesión de despedida del domingo en el Hotel. Pasaron en uno u otro momento por los platos, Andy Jones, Maxine Woon, Mike Charlton, Dave Halsall, Brian Goucher, Ady Pountain, Kevin Briscoe, Steve Edgar, Luisma, John Benson, Tina Harrison, Nicky Dawson, Taffy, Aitor Lombide, Bob Cosby, Jens Chreisti, Gavin Page y Iu Adell. Me perdí, bueno no perdí, pero no pude disfrutar al máximo quizás los dos sets que más me gustaron, Cosby el viernes y Iu el sábado, claro que estaba en mi rinconcillo habitual con los trastos y bastante se-re-no, todo hay que decirlo y muy al loro. Fueron muy bestias ambos, palabra que la pista estaba muy muy emocionalmente y físicamente caliente en esos momentos.
Para los de fuera el inconveniente es no poder estar en todo, pero la posibilidad de ver y compartir con amigos y conocidos ratos como todo el sábado en la plaza nueva, los clásicos bocadillos de anxoa rebozada (o es frita) :((, visita al Iruña etc.. componen un extra que ayuda y mucho.
1395240_10152016976290337_1221162374_nCreo que tenemos mucha suerte y ojalá podamos mantenerla por muchos años.
Para Phillip Mitchell el espíritu del amor es la llave de la vida,  es la manera en la que le ha gustado siempre expresarse. En sus propias palabras “… el amor alimenta mi imaginación, aumenta mi creatividad y ahoga mis penas…”, va a ser que a veces no somos tan malos,
saludos a todos los que pasan por aquí de vez en cuando y gratitud eterna y respeto al S4R team.
Mención especial para la expedición desde Alicante-valencia, en esta ocasión, con conductor de lujo que se encargó de que los 9 fuésemos de puerta a puerta, gracias Sento y Susana y a los sabores de Asia.
Mardi
**Gracias a Jose Angel por las fotos.
Anuncios