291895_2404060936838_104397748_n¿Perteneces a algún club o colectivo? 

Exclusivamente de Soul no pertenezco a ningún club o colectivo, pero si formo parte de “Trouble and Tea“, (coletazos de mi etapa mod) con la que coorganizo el Euroyeye en Gijón todos los veranitos y que desde hace ya unos años dispone de pista exclusiva de música negra, con sonidos mas orientados a los 60 que a otra cosa.

¿Cuánto llevas en la movida?

Empecé a interesarme por el Soul hacia principios de los 90, sobre todo por Soul de los 60. Llevaba un par de años en la escena mod (aunque al principio me centraba mas en los sonidos blancos), y poco a poco empecé a conocer temas que hacen que te gusten mas unos sonidos que otros, eso me ocurrió con el Soul, desde entonces deje de lado un poco el R&B y me centre mas en Soul y Jazz.

¿Recuerdas tu primera niter?

La primer niter de mi vida fue en el año 88, fui a un concierto de los Módicos y Los Cautivos (creo) en Luanco, tuve que convencer a mi hermano para que me llevase, porque de aquella vivía en Avilés y lo pase genial, fue la primera vez que me lié con una “modette” como las llamábamos entonces, aquella noche afianzo en mi definitivamente la escena mod.
La primera niter solo de soul fue la primera edición del Soul 4 Real, aunque entonces no se llamaba así, alquilamos desde Asturias una furgoneta entre varios, (creo recordar que Herminio, Varo, Rene y algún otro) todavía hoy la recuerdo como una gran noche.

30190_1475517574872_5579071_n¿Predilección musical?

SOUL, es en lo que me gasto el dinero que puedo invertir en música. Aunque me gusta todo tipo de Soul, mi preferido en estos momentos es el de los 70 y 80, pero me gusta desde los 60 hasta el 2013.

Top 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

 

No son mi top 3 ya que es difícil hacerlo, pero tres temas que cuando los pongo en casa no puedo escucharlos solo una vez son:
*karin Jones-Ready Ready Love (handshake)
*Sidney Barnes-Love in the Moonlight (Parachute)
*Luther-Dont wanna be a fool (Cotillion)
El mejor evento, para mi, serán siempre las Blacks Apocalipses, todo se juntaba para hacer de esas noches algo mágico, la gente, la sala, la música y el momento, yo que estaba todavía en la escena mod acostumbrado a escuchar años y años casi los mismos temas en las niters, llegar a un evento donde todos los temas (y que temas) eran nuevos y además nunca mas los escuchabas repetidos otra noche, o muy pocos, era fantástico. Aprendí y descubrí un montón de música.
El S4R me encanta, sigue la estela de las Black para mi.
El Movin on y las Runnawaylove

227529_1052368156054_5495_n¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? Qué mantendrías?

La escena actual la veo mayor, el publico ronda los 35-45, no se si es por que este tipo de música exige una madurez de oído (cuando eres joven quieres tralla). O por la falta de publicidad al publico en general, se mueve mucho a través de internet a gente que ya esta al tanto de las cosas pero no facilita que entre gente nueva, aunque el trabajo de divulgación que hace gente como vosotros es fantástico. Lo que mantendría es la gente que ya forma parte de ella, es difícil encontrarte un mal tío o tía, y siempre hay muy buen rollo, incluso con la gente que no conoces.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di porqué?

El tema seria “More i get more i want”, un clasico. Pero define perfectamente lo que implica el soul y las niters de soul para mi, cuanto mas tienes, mas quieres.

 

 

 

 

