558866_547074888694595_1404940813_nHat-trick de Bob Cosby en una noche estelar del Greenvillage C.F.

Había ganas de volver a bajar las escaleras del kathmandu para ver a los verdevillanescos tras los platos. Después del aniversario de mayo y el obligado parón estival necesitábamos ya una noche así. Entre colegas, maravillosos sonidos y un ambiente espectacular. De los de las grandes ocasiones. Esos en los que ves en la cara de la gente que te espera algo especial.

Recuerdo encontrarme con nuestro Bob Cosby particular, Agustín (me diréis que no tienen cierto parecido), por una de las calles de Malasaña y preguntarnos por el Greenvillage. ‘’¿Sabes algo de la nueva fecha?’’. ‘’¿A quién traen? ‘’. Esa misma tarde sacaban el cartel, que, como siempre, Manu Talcum ha clavado. Seguro que a Bob le ha encantado ver al Rey Osgood en su noche. Poco a poco se iba haciendo la promo del evento. Alguna cancioncilla por ahí. Un podcast de Bob del 88 por allá. Los turnos ya en la víspera. Todo ello para alimentar el ansia que teníamos algunos de que llegara el 9 de noviembre. Ya el día en cuestión, me encontré con José Ángel, que estaba dando una vuelta con Bob y su mujer. A pesar de la brevedad del momento, tuvimos ocasión de intercambiar impresiones acerca de una de nuestras aficiones. Una pareja bastante maja, la verdad.

1454777_605461796177145_362403386_nBien. La hora del pitido inicial se acercaba y toda la plantilla del Villaverde saltaba a calentar. Enorme la atmósfera con la que te recibía el kathmandu. El equipo sonaba a la perfección y la comunión entre todos los asistentes era alucinante. Contábamos con la visita de Al y Vanesa, Mara, Chimo Mod Sounds, Álex Subinas, Danny Evans e Iu y Paz, que cerraban la convocatoria para el encuentro que comenzaba a las 00h. Una lástima que no pudieran venir los valencianos, así como parte del combinado barcelonés. Se les echó de menos. Marcos e Isma abrieron el espectáculo, templando, repartiendo con clase y dejando la pista a punto de caramelo para el primer set de Bob. Comentaba con Chema el set de Isma, que nos moló muchísimo. Y, sin embargo, no es posible quedarte con uno de entre todos los que se pusieron a los platos. Con el inglés en punta, había que disfrutar. No quedaba otra. Primer gol -y por la escuadra, tocadita con el interior-. Siguieron al ataque David y Marcos, cada uno dentro de su estilo, manteniendo el nivel de la noche. No hubo tregua. Y volvía Bob a los platos. Esta vez parece que gustándose, más suelto. Un set enorme con discos de esos de cuatro cifras, artistas clásicos -ese Willie Hutch me llegó al alma-, diferentes estilos y tempos sin que nada chirriara. En definitiva, cabezazo inapelable, de los de decir ‘’aquí estoy yo’’, y gol de área, con filigrana incluida, de los de saber lo que te haces. Álvaro y David, que también se salieron, siguieron con ese juego de toque y profundidad. Teniendo el control. Estaba claro que esa noche no podía salir nada mal. Me parece muy buena idea cerrar con David. Maneja los tiempos como nadie y sabe que ese turno no es el último de la noche, sino el primero de la siguiente. Sets compensados y bien escogidos que consiguieron mantener una línea constante durante toda la niter. Ni un bajón. Para el oyente, una auténtica delicia. Maravilloso. Uno de los mejores Greenvillage a los que he asistido. Esto sí que es jogo bonito.

1459885_605461849510473_672832959_nQuedan ya para el recuerdo discos como el Ellipsis, Young Ladies, Bobby Sheen ”Something New To Do”, Vee Gees, Second Re$surrection, Johnny Scott, Angela Davis, Lil Major Williams por partida doble, Phillip Mitchell ”Little Things”, Wizdom, el citado Willie Hutch y su ”When a boy falls in love”, puede que el Satin (disculpad el lapsus), Lee Fields ”Mighty Mighty Love” y un montón más que todavía tienen que estar resonando entre las paredes del número 3 de Sres. de Luzón.

¿Cuándo es la próxima jornada? Gracias, muchas gracias, chavales.

Iván R. (Forum Club)

*Fotos cortesía de Angel Ivy

Anuncios