66193_492153234153843_2011867598_n¿Perteneces a algún club o colectivo?
vídeo-club teles, muy recomendable!

¿Cuánto llevas en la movida?
escuchando música negra desde los 17 años, sería 1988 cuando en el instituto un mod me dejó varios discos de la kent, un recopilatorio de otis redding y the money spider de james taylor quartet. joder, fue muy emocionante escuchar por primera vez esos sonidos completamente nuevos para mí! ahora bien, asistiendo con regularidad a eventos exclusivamente soul desde que empezó a organizarse el floorshaker… 1998?

¿Recuerdas tu primera niter? 
si no me equivoco fue allá por 1995, allnighter en el 100 club, hasta ahí siempre había asistido a fiestas o weekends mods, pero ésta fue mi primera allnighter de soul. recuerdo que salí flipado de la fiesta, tanto  por la música como por el ambiente que se respiraba. había algún que otro puesto de discos y tardé un rato en darme cuenta de que no estaba alucinando cuando vi a un tipo de unos 50 años vestido de maruja inglesa tipo doña croqueta a cargo de uno de los puestos.  ah! también recuerdo el ender de la niter: bobby kline – say something nice to me.
también puedo hablarte de mi primera soul night, de ésta también me acuerdo. fue en perpignan, si no me fallan los cálculos sería el 97. los mods de l’extrême élégance organizaron una fiesta de despedida fuera del programa del rally mod de perpignan, en la que se pinchó soul a cascoporro. habían sido 3 días de allnighters y esto fue el cuarto día, empalmamos la fiesta con el autobús de medianoche, todo muy relajado. cosas que solían pinchar los de l’extrême por aquel entonces: tamala lewis – you won’t say nothing, o’jays – no time for you o fuller brothers – time’s a-wastin’. ah! y estaba muy de moda el estilo de baile “let’s sweep”, o sea hacer así con los bracicos como si estuvieras pasando la escoba.

941985_602464329764495_1478919085_n¿Predilección musical?
sobre todo escucho soul, pero también escucho bastante música jamaicana, jazz, r&b… dentro del soul me gustan todas las épocas, si tuviera que elegir un estilo determinado no sabría cuál decir, sí que podría decir que no soy muy fan del sonido 80’s en general ni de los temas anfetamínicos.

Top 3 de temas/ 
ishola muhammad… jajajajajajajaja!!!!!
pues 3 temas que me gusten mucho y que me vengan ahora mismo a la cabeza:
etta james – i’d rather go blind
garland green – girl i love you
gladys knight & the pips – no one could love you more

Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

Recuerdo con especial cariño las allnighters del floorshaker en la sala grande del hotel reina victoria. pienso que a nivel “soul allnighter” han sido las mejores fiestas a 31228_398086894291_4947396_nnivel nacional: buenos dj’s, una sala bonita con una pista de baile acojonante, asistencia masiva… eran una pasada.
S.O.U.L. del 2006 en luanco. todo el weekend fue brutal, pero recuerdo el último set del sábado, soul sam y steve guarnori compartiendo platos, como uno de los momentos más emocionantes en una pista en mi historia discotequil.
el weekend aniversario del movin’ on de diciembre pasado fue buenísimo: butch, soul sam y dave ripolles, ambientazo, jazz room…

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?
a nivel nacional creo que la escena está razonablemente bien: hay bastantes fiestas y weekenders (movin’ on, soul4real, green village…), el nivel musical en ellas es muy alto y acuden suficientes aficionados para seguir organizándolos, que no es moco de pavo. eso sí, la media de edad está subiendo bastante, ya somos prácticamente una panda de maduritos, poca gente joven si se piensa en la edad en la que ya no vale el carnet jove, la verdad.
a nivel local siguen habiendo pinchadas interesantes y desde hace poco se viene organizando el shotgun, pero la asistencia es muy pequeña, así que respecto a la pregunta sobre qué cambiaría la respuesta está clara: añadiría 50 soul fans locales que se movieran cuando hay algo en la ciudad. eso estaría muy bien.
¿mantener? lo que hay, no vayamos quitando.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué?
o’jays – stay in my corner. porque me gusta mucho, marvin junior es uno de mis cantantes favoritos y viene a huevo para esta página!

 

