531134_200197223424742_1208370116_n¿Perteneces a algún club o colectivo?

Pues la verdad es que no lo sé con certeza, ya sabes el halo de misterio y leyenda que envuelve este tipo de temas. Por otro lado la falta de oficialidad absoluta que rodea a mis compinches y a mi mismo, hacen que uno se plantee seriamente como contestar esto. Mi gente es la gente de Granada, The Teenagers o la SDU Army.

 

¿Cuánto llevas en la movida?

Creo que poco después de entrar en contacto con la cultura skinhead, que seria algo así como 1995. Al poco ya estábamos medio locos por culpa de los discos de Kent y los fanzines que andaban por ahí. Aunque siempre con un pie puesto en la música jamaicana, empecé mis coqueteos con el soul y su escena, hasta infectarme por completo. Si mis inicios se los debo a los discos de Kent y los recopilatorios de Atlantic y Stax, el punto de inflexión hacia la búsqueda de nuevos sonidos y nuevas formas de vida en la música afroamericana se lo debo, casi en su totalidad a una canción, Larry Davis – Magic is gone, porque era soul, pero era diferente, refrescante, bailable pero delicada a la vez, pero sobre todo, era diferente a lo que había escuchado hasta el momento. Muchos años después, sin casi acordarme ya de esto y sin esperármelo, Ady Lupton la soltó en un set y casi me caigo al suelo, creo que dos neuronas conectaron en mi cerebro o algo…

 
401295_366822136667033_434082076_n

¿Recuerdas tu primera niter?

Si, creo que fue un Magic Soul Weekender de Madrid, pero ni idea de que año. Teníamos que coger un bus que tardaba 5 o 6 horas de Granada a Madrid y volver de empalme. Aquellos primeros viajes a la capital con mi compinche Javi Crasher requerían de un esfuerzo logístico y económico considerable.

 

¿Predilección musical?

Soul y punk. En lo que a soul se refiere, escucho de todo, pero siento predilección por 60s y 70s, xover, deep soul, Houston, el sello Ovide y todo lo que rodea a los TSU Toronados, Billy Stewart, Willie Tee, los sonidos de Tennessee por supuesto, Sam Cooke, … no se, esto podría alargarse mucho. Respecto a punk, UK 76/84 mas o menos, no me interesa mucho lo que se hace hoy en día salvando gloriosas excepciones.
68594_296098807189858_1472461576_n

 

Top 3 de temas/ Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

Por decir tres nacionales:

Magic Soul Weekender

Soul for Real

Runaway Love Soul

 

Son muchas las canciones que cuando suenan me entra el rayo, pero ahí van algunas:

 

The shadows – My love has gone.

The TNJ’s – She’s not ready.

Arthur Alexander – Show me the road.

Sam Cooke – Rome wasn’t build in a day / I’ll come running back …

United Sounds- It’s all over (Baby)

 

528185_10151876513982279_1371485789_n¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías?

Esta escena, aunque pequeña, me ha dado muchísimas alegrías, y creo que no cambiaría nada. Quiero decir, que gracias a esto que tenemos, he conocido gente increíble, he vivido momentos inolvidables y he disfrutado de esta forma de vida de una forma real y autentica. Por supuesto que a veces echo en falta a gente en los weekenders y en los clubs, echo en falta un poco de gente nueva y por supuesto echo de menos a muchos que se que aun están por ahí y que siguen emocionándose con las mismas canciones que nosotros. Pero bueno esto es así, características propias de lo rare-underground y del ejercito de Pancho Villa, en el que cada uno va como puede y sin uniformes. Y me gusta.

 

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué?

Fantastics – Where there is a will there is a way. Porque si hay voluntad, hay camino.

 

Anuncios