1530476_10152100964032964_704733285_n¿Perteneces a algún colectivo?

Ya hace algún tiempo que Rafa, Manu y yo nos juntamos para formar el Club Talcum. Si te digo la verdad no me acuerdo de cuando lo formamos. Creo que fue en el 2008 o en el 2009 pero no me hagas mucho caso. Las fiestas que hemos venido organizando hasta el momento han sido de lo más modestas. No tenemos muchas pretensiones así que nos conformamos con que vengan nuestros amigos y con pasárnoslo bien. Por alguna razón que sólo el altísimo sabe nuestras sesiones suelen coincidir con temporales de nieve, ciclogénesis explosivas y algún que otro tornado por lo que rara vez conseguimos juntar a más de quince personas a las que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos.

¿Cuánto tiempo llevas en la movida?

La verdad es que llevo en esto relativamente poco tiempo. Yo llegué al mundo del soul gracias a la música jamaicana de la que era un auténtico fanático. Me di cuenta de que muchos temas de early reggae y rocksteady que escuchaba eran versiones de temas soul. Ahí empecé a tirar del hilo y junto a un incipiente interés por la escena mod empecé a meterme en este extraño mundillo. Aquello fue en mis últimos años de Universidad. Creo que por el 2003 o 2004.

343_41999383834_9793_n¿Recuerdas tu primera niter?

Pues no sé si fue una SMART en el Costello. Fuimos Manu y yo como dos verdaderos pardillos. No conocíamos a nadie pero nos lo pasamos muy bien. Recuerdo que estaba hasta arriba de gente y el calor era insoportable. Allí no había quien aguantara con el niqui puesto.

¿Predilección musical?

Escucho soul de todas las épocas desde los sesenta hasta ahora. Disfruto igual de un buen tema de northern de los sesenta como de un two step del 82. Si tuviera que concretar un poco más quizás me decante por el crossover y setentas que es lo que generalmente suelo pinchar. Por otro lado, aunque el soul ocupa el 80% de mi tiempo dedicado a la música, también tengo los oídos abiertos para otras músicas algunas emparentadas con el soul y el r&b: jazz, blues, góspel, latin;  y otras que no tienen nada que ver: garaje, yeyé, surf, r&r, punk y en los útimos tiempos hasta bluegrass (estoy fatal, lo sé).

Top 3 niters. Yo nunca he salido a ninguna allnighter en el extranjero pero me extrañaría mucho que superaran a estos tres fiestones.
1. Soul 4 Real
2. Moovin´ On
3. Green Village

–   Top 3 canciones: ¿cómo se pueden pedir sólo tres canciones? ¡¡¡Esto no se hace por el amor de Dios!!! Supongo que si me preguntas dentro de cinco minutos te diré otras tres completamente distintas. Y luego otras tres y luego otras tres, y así hasta el fin de los tiempos. En fin, esto es lo que hay:

1. The beginning of my life . The Chimes1012506_10151825878987964_1661685460_n
2. Am I the same girl. Barbara Acklin
3. A little togetherness. The Youghearts

¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? ¿Qué mantendrías?

Esta pregunta es difícil. Sólo conozco la escena nacional y desde mi humilde opinión creo que se encuentra algo estancada. Es cierto, que se hacen bastantes fiestas y la calidad de algunas de ellas es altísima. Por aquí pasan los dj´s más punteros y tenemos la oportunidad de escuchar sesiones alucinantes. Sin embargo, creo que en los últimos tiempos todo se está volviendo algo repetitivo. A lo mejor tengo un punto de vista un poco  pesimista pero creo que algo hacemos mal cuando fiesta tras fiesta los que acudimos somos los mismos.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué.

¿Qué tema puedo dedicar? Hay tantos… Tengo debilidad por los temas desgarrados y sentidos que se grababan en el sur de los USA así que os dedico uno  con el que suelo cerrar mis sets: Too hurt to cry de Candi Staton. Una maravilla, no me digáis que no.

