1920105_10152014645089541_1538296819_nDejando a un lado la joven y lozana escena del continente, Lifeline dentro de la vieja Inglaterra es el último y definitivo intento de una allniter de soul upfront, newies, lesser knowns plays y demás, es decir el abandono del TOP 500, la escena de oldies y los rasgos más folklóricos de la escena, lo que aquí llaman la España de la pandereta.

 

Lógicamente aquí esto no tienen ningún sentido, pero si hubiéramos tenido la suerte de viajar desde los 70 hasta la actualidad todos los fines de semana a clubes, niters, allniters, alldayers, viernes, sábados, domingos, algunos días entre semana, seguro que tendríamos la necesidad de descubrir nuevos temas, incorporar otro tipo de sonidos, eso si casi siempre acompañados de las mismas buenas gentes, esas sonrisas huérfanas de dientes son como un buen zumo de naranja recién exprimido.

 

El Capitol de Londres marcó un nuevo devenir en la escena, Greg, Flynn, Fortum y Alan le dieron oxígeno al asunto, nuevos sonidos 60´s,  las dosis justas de R&B, acetatos, zarandearon la historia cuando parecía languidecer por falta de frescura, lo que es el frescor siempre tan importante. Esto que no salga de aquí pero creo que reapareció Levine con aquello del Metropolitan y la cosa de fue apagando, recuerdo historias de llamadas a la policía, licencias de ayuntamiento por temas de horarios y demás por medio.

 

33733_475656910699_7651893_nEn fin a lo que vamos, lo de Lifeline the Rarest of the Rarest me llamó siempre la atención y hace años una buena panda fuimos al último weekender que montaron. Alguno de los organizadores son tipos de gran corpulencia y poco pelo , lo que encaja con los prototipos y prejuicios que tenemos de los ingleses los caballerosos y refinados peninsulares. La amabilidad de esta gente llevándonos y trayéndonos, cediéndonos sus habitaciones creo que la recordamos todos, aparte de la música: Sam, Fenn Cliff Steele, Dyson, Guarnori, Tony, Marco, Thorley, Malayka, Dave Fleming, Chalky, Dean Anderson.

 

Ana, Anita de Barcelona hizo un vídeo del viaje en autobús en el que se ven caras felices, tuvimos que parar muchas veces por los dichosos pises de las niñas, pero ya está todo olvidado.

 

253422_227906787237129_4525202_n7 o 6 años después en un sitio en medio de la nada, pero de verdad de la nada, con un buen equipo de sonido,  una pista para 200-300 personas, un balcony repleto de puestos de discos aparecimos para el décimo aniversario, Chalky, Dyson, Mick, Sam con el mismo entusiasmo de siempre haciendo una hora mayoritariamente de funk, Cliff Steele, Russ Vickers (invitado), y Butch. Lo de este hombre fue bestial, temas de esos de 60´s soul que no existen pero que te dejan marcado de por vida, yo no sé si son acetatos, cover ups, o cover de acetatos, tiene un artefacto de Ruby Andrews por el que ya sólo merece la pena el viajecito, y el Little Caesar es una cosa de llorar. En fin todo acabo escuchando la historias de esta gente en la era preinternet cuando se movilizaban a ciertos sitios para descubir nuevos temas, esa inquietud y eso nervios forjó esta cultura.

 

El asunto no es que sea un gran éxito de público, pero están los que son y son los que están,  y andan siempre con el debate de cómo atraer a más gente que no busque los 200 clasicazos, algunos parecen muy aburridos del tema, pero bueno  desde aquí es curioso. Alguna vez nos explicaron la segmentación de unos, otros, los de oldies, los de motown + oldies, los de oldies sin bagiies, los collectors de más de 60 años con un club en Stroud, collectors que no son djs, pero tienen los temas que dan a conocer los djs que no son collector, pero son anoraks, en definitiva la sal de la vida para los que no tienen la suerte de embelesarse con la liga BBVA.

 

Se estrenará peli en breve, Fred Perry sacó una colección con pins del Twisted, apareceran advenedizos, fashion victims, despitados y notarios (no va por Chimo que ya dió la murga en su día), así que por lo menos valgan estas líneas como muestra de respeto y agradecimiento  a los que siempre han estado ahí echándole yesca a la llama.

 

Enviados Especiales de la Corner a zonas de conflicto.

Anuncios