430193_366656303345300_292119454_n¿Perteneces a algún club o colectivo?

Al Movin On, junto a Marcos Juandó, el otro socio fundador, y Cristina Alonso, si mal no recuerdo el primero fue hará unos diez años aproximadamente, en el New York de c/Escudillers de Barcelona. También fundé el Barcelona Northern Soul Dancing Club el año pasado junto a Matías Cluet, pero de momento no me veo con fuerzas para llevarlo yo sólo (voluntarios/as?)

¿Cuánto llevas en la movida? ¿Recuerdas tu primera niter?

Yo provengo de la escena skinhead de finales de los ochenta; la primera allnighter/soul night exclusivamente soul a la que recuerdo asistir debió ser allá por 1992-3, Club Communiqué de Hostafrancs. Juan Vicente a los platos, “The snake” sonando: primera pirueta de mi vida, guarrazo instantáneo, sta-prest blancos rajados de lado a lado y perdiditos de cubata. Un desvirgue soul en toda regla, vaya.

¿Predilección musical?

Hombre sin criterio ninguno: TODO LO NEGRO desde el bop de los late 40’s hasta que labase derrota a las vocales en el house a mitades de los noventa. Y, claro, todos los revivals de esos sonidos en estos últimos veinte años.

1150351_528978150524535_2024242875_nTop 3 de temas / Top 3 de niters o weekends (nacionales mejor)

DOC PEABODY- Here without you
FRED WILLIAMS- Tell her
EULA COOPER- i can’t help if i love you

 

Movin On (Porque es el nuestro y porque es el mejor de Europa. Y ya está)

SOUL4REAL: Porque es el único weekender de los que he estado en el que me siento como en el salón de mi casa.

TINEO: Porque, aunque sólo he estado este año, es el único que se hace por y para la familia, independientemente de fallos, errores u omisiones. Y eso, por mucho que uno siempre quiera sacar peros a las cosas (Don Pésimo que es uno, ya no cambiaremos), tiene un valor enorme.

Y, como añadidura, recuerdo especial para el Floorshaker. Me atrevo a decir que ese weekend formó el gusto y la actitud musical de la mayoría de los que leeréis ésto. Y, como creo que en la escena de este país tanto una cosa como la otra son excelentes, ahí queda el reconocimiento.

8519_173061483834_4046469_n¿Cómo ves la escena actual y qué cambiarías? Qué mantendrías?

A mí, como parte implicada en el Movin, me toca escuchar un montón de elogios cada vez que acaba uno. Al final, uno acaba tomándolo todo por sentado: Fiesta bimensual + weekend, Dj’s seleccionados con un cierto criterio, sala que no está mal…bien, todos contentos. Pues no. Yo reivindico que, tras haberme pateado el continente como Dj y/o punter, nuestras fiestas (y nuestras son Movin, Tineo, Soul4Real, Greenvillage y demás alternativas puntuales) son LA HOSTIA, lo mejor que hay en Europa, pero a años luz de cualquier otro país.

En ningún otro sitio hay la calidad de ambiente, la apertura de miras musical, el criterio fuera de corrientes estéticas o backgrounds de cada uno, la cantidad vs calidad de dj’s, las salas, las fiestas de tarde, las comidas…en definitiva, la calidad humana que hay aquí. Soul Sam no sale de aquí cada vez que viene con una sonrisa de oreja a oreja porque sí. Butch no pincha bajo según qué condiciones si no es aquí. James Pogson no quiere volver al fin de semana siguiente a todos lados. Lo que tenemos es muy, muy grande, enorme. Y es todo, todito nuestro mérito, el de todos los que llevamos allí años, y también de las nuevas incorporaciones, que vienen fuertes, mejor educados y con una actitud brutal. Así que, felicidades a todos, que nos lo hemos ganado.

Dedica a nuestros seguidores un tema y di por qué?

ARTHUR MONDAY- THE HURTING IS OVER. Porque no hay tema que incite más al runnin riot en la pista que éste.

Anuncios