1525331_770216369731774_4951078505219123703_nY por fín llegó el dia.14 horas de viaje y los Soul Dregs casi al completo nos plantamos en Bamberg. Llevaba años queriendo ir al Floorshakers wekender ,era como un pequeño sueño  que sabía que no era muy dificil de realizar pero mi situación economica siempre me lo impedía… y en esas que de repente me encuentro allí en la puerta del teatro aquel alemán, sabiendo que en los próximos 3 diás no me  interesa nada más. Lo único importante para mi en el momento que puse el primer pie en esa sala era, la gente que tenía al lado , la música  y disfrutar y bailar como si no hubiera mañana .Así de claro,en esos 3 diás no me interesaba  nada más.

Pues ya estamos dentro. A la izquierda la Grosser raum como la llaman los alemanes, al rato de estar allí algunos la llamaríamos la sauna, la sala mas pequeña orientada a sonidos  digamos mas modernos,,Modern Soul,Funk,rare grooves…. Y la otra sala ,una sala bonita donde las haya, con el mejor suelo para bailar que me haya encontrado nunca,con un sonido espectacular,rodeada de espejos y de sillas para poder descansar o para que se te pasen los típicos subidones, esos que a uno le da cuando se emociona mucho en la pista… o en los servicios.Esta sala casi totalmente dedicada al Northern Soul. He de explicar que al principio comenté con alguien ,dado que ultimamente me decanto mas por el 70´s Soul,crossover o el Modern,que me gustaría que la música que sonara en cada sala fuera al revés.O sea en la pequeña Northern y en la grande todo lo demás.Pero al rato de estar de allí ya me di cuenta que las cosas ya estaban bien como estaban sobretodo viendo la calidad de las sesiones de Northern Soul que se estaban pinchando en la sala grande.Estos últimos años he tenido un poco aparcado el Northern Soul dentro de mis predilecciones musicales pero os puedo asegurar que despues de volver de Bamberg,casi es lo unico que escucho otra vez.
11110191_10205642689639216_6598221610221470305_nPara empezar y entrando ya en el temas dj´s, el día  antes de volar a Bamberg nos enteramos de que Soul Sam no iba a pinchar por problemas de salud (una desilusión para muchos,yo incluido) y lo sustituían Thorsten,Arthun Fenn y David Ripollés,ahí es nada.
Nada mas llegar me sorprendieron la calidad técnica a los platos de los dj´s japoneses.Daisuke en su primer set en la sala pequeña se dedicó casi al completo al Funk o Deep Funk,esos ritmos gordos que a mi particularmente ya me cansan ( hace unos años me apasionaban) pero que pinchados rollo rapero ,o sea cortando y cuadrando los temas, pues tiene su gracia.
Justo después de Daisuke en la sala grande empezaba el otro japonés Ryuhei con muchas mas técnica a los platos que su compatriota pero tirando mucho de temas muy obvios y muy conocidos ,aunque con él empezamos a calentar motores.
Un rato a ver a Marc Forest y seguir saludando gente y vuelta a la sala grande para oir a unos de los platos fuertes del weekend para muchos. Butch como siempre que lo he visto se marcó un set espectacular a base de 60´s Soul,con por lo menos el 80% de su set desconocido para mi y para todos de los que estaban conmigo.Me acuerdo de sonar un tema detrás de otro y nos mirábamos y nos preguntamos :que coño es esta puta bestialidad de tema???. Con Butch ya se acabaron la tonterías y la pista de baile empezo a arder y a echar chispas y ya no pararía hasta la hora del cierre. Ver a 200 o 300 personas  bailando a la vez y mucha gente con bastante nivel,por lo menos para mí es una de las cosas mas bonitas y emocionantes que pueda sentir.Pelos de punta en muchos momentos con la combinación de temazos y baile frenético en la pista.
11207305_10205642698959449_6598733231206443315_nPasé un rato a ver David Ripolles por la sala pequeña pero aquello ya se había convertido en la sauna que hablé antes y la verdad después de estar en 3 o 4 sesiones grandiosas de él,esta me pareció la de menos nivel.Es imposible que una sesión de Ripolles no tenga nivel pero esta me pareció la menos buena de las que le disfrutado.Como siempre también un par de temas que todos nos preguntamos que era esa maravilla y poco más.Tampoco  ni puedo ni quiero  ser muy crítico porque a esas alturas de la noche los fantasmas y demás estában haciendo sus labor y las cabezas no daban mas de sí.
Poco mas puedo explicar de esa noche.Cuando uno ya entra en la vorágine de sensaciones de una de esas noches locas…pues eso ,poco mas se puede escribir.No hay palabras,sinceramente.Solo felicidad por estar ahí.
10906270_10205642705039601_7041857534375354152_nEl sábado despues del turisteo de rigor,por cierto ciudad preciosa Bamberg,y las salchichas tambien de rigor,nos dedicamos a probar todas las cervezas alemanas que pudiéramos en el bar donde se celebraban las sesiones de tarde. Algunas compras de discos y más cerveza y cachondeo con los spanish regulars allí reunidos.No estuve muy atento a los sets de la gente que pinchaba,más bien muy poco pero me gustó Gilles y por lo que me comentó alguna amiga,Brenda Hernandez desde U.S.A estuvo muy bien pinchando hasta Soulful House.
Despues del pedo de la tarde y la cena, nos costó arrancar bastante por la noche.Nos enfadamos al enterarnos que habían puesto a Arthur Fenn a pinchar a las 9 de la noche, por supuesto allí no habría ni el tato. Los japoneses se marcaron unos sets bastantes parecidos a los de la noche anterior pero que volvieron a hacernos bailar.Brad Hales me gustó mucho a base de buen Northern Soul en la sala grande.Lars Bulheim lo he visto en mejores noches y aparte el sonido en la sala pequeña dejó mucho q desear durante todo el sábado ,no así el viernes,a veces inusualmente bajo. Butch volvió a demotrar quien es ahora mismo el jefazo en esto del Rare Soul,tanto en la sala pequeña como su set cerrando la sala grande.Simplemente grandioso,aunque los cuerpos empezaban a no estar para muchos trotes. Me fui a dormir arrastrando la suela rota de mi zapato después del meneo que le s había dado y sin  saber que lo mejor estaba por llegar…
iuEl Domingo solo tenía una cosa en la cabeza,comer. Después de tanta jarana y bailoteo necesitaba un poco de reconstituyente sólido y por mucho que hubiera visto videos de los momentos de auténtica locura que se vivian los domingos,que los amigos no pararan de repertirme que el domingo me iba a encantar…yo solo quería comer.Y vaya si lo hice! Mientras dejaba reposar la comida ,desayuno o lo que aquella bacanal fuese,nos sentamos la lado de la cabina de los dj´s y allí pudimos disfrutar con un sesión de Val Challoner maravillosa a base de Crossover Soul.Después y para mi alegría Arthur Fenn se puso a los mandos de los platos,las mesas y las sillas se  apartaron y empezó de nuevo el baile.El «My love is so strong» de Angela Davis sonó tan gordo que me obligó a levantarme y olvidarme de mi digestión y allí empezó la verdadera locura.Bjorn Espen no bajó el listón en cuanto a calidad musical y Edu Domingo volvió a demostrar que es junto a David el rojo el mejor dj de la escena nacional.Cuando alguien tiene los todos los discos que te gustaría tener,cuando los pinchas con gusto y mirando siempre a la pista y no a tu ombligo, solo hay que felicitarlo. Esos 4  se fueron intercalando a los platos mientras los demás no dedicábamos a bailar como si lo fueran a prohibir.Acabé subido a una mesa y al quicio de una ventana bailando como un poseído,acabó sonando un par de veces el clásico I really love you de los Tomangoes,mientras nos hacíamos polvo las manos dando palmadas ( ganaba siempre Jose Angel ,por supuesto) y los 50 o 60 supervivientes que allí quedabamos no podíamos borrar la sonrisa de nuestras caras.La verdad es q se vivió un momento de hermandad y éxtasis  durante casi todas las horas que estuvimos allí (algo así como 11 horas!) y eso os aseguro es algo que nunca olvidaré .Esa pasión de la gente por una música,esa felicidad por estar allí justo en ese momento…Una de las mejores fiestas de mi vida ,sin lugar a dudas.
El año que viene más,espero.
Muchas gracias y mucho amor para Oscar,David,Patri,Vane,Al,Uta,Iu,Paz,Elsa.Jose Angel y Mara por vivir esto conmigo.Y a los que nos estuvisteis pero me hubiera encantado que estuvierais,se os echó mucho de menos.

Óscar Lamota