Benidorm, donde el hortera es un señor, acoge uno de los eventos de Soul más ambiciosos celebrados en España, Ronnie Walker, Dean Courtney y Bunny Sigler, 3 leyendas de la música negra, acompañados por Al y sus adolescentes, verdaderas joyas de nuestra Corona, 20 y tantos dj’s de todas las partes de Europa en un hotel de culto, altísimo, a la espera de medio millar de soulies, o más quizás.

CARTEL

Lo que allí ocurrirá y unos momentos de asueto en el desempeño laboral me dan  pie a reparar en los eventos que son, han sido y serán durante el 2016 el mana de nuestra existencia.

Cumpliendo tres de los principios básicos, mencionables, de esta nuestra bendita cultura, pista, sonido y calidad musical, baile para enfrentarse a lo bueno y malo de la vida, para celebrar y para consolar, EL SOMEDAY trasladado a su lugar fundacional, Valencia, sigue siendo la Allniter por antonomasia de este país, hatt off para Dani y Alber capaces de reunir 350 personas en un evento estrictamente soulie.

SOMEDAY

Soul Dicharge, Campillos, Málaga, como los buenos maltas recoge los sabores añejos de una zona con tradición milenaria en eventos mods y souleros. Juan, Ricardo, Isaac y Javi, y el resto de malagueños siguen manteniendo la fe de la diversión y la buena música en un evento que se consolida año tras año en el calendario.

image

Y sin alejarnos de allí, en plena Costa del Soul, llega el verano y las suecas, y vuelve el  Pink Elephant.  Un ilustre madrileño expatriado a Málaga junto Antonio Navarro preparan algo muy serio, con cartel internacional de lujo al lado del bajondillo, donde muchos echamos los dientes, Mick H, Pete Fowler, Dave Moore, que merece una mención aparte por el entusiasmo  y las ganas de hacer, o colaborar en cosas hechas por aquí, y un habitual por estos lares como Adrian Lupton , prometen toneladas de Soul en un marco inmejorable.

SUITE 45

Y llegarás Septiembre y en Mojacar el Hitsville celebra su duodécima edición, fin de semana absolutamente recomendable que reúne coleccionistas y djs con muchos años de servicio. Un evento con predominio de sonidos 60 s, mayoritariamente visitado por ingleses, pero que merece el respaldo de la real spanish soul people, diversión y educación musical asegurada.

HITSVILLE

No comparable, pero alguna semejanza, por la numerosa presencia de forasteros, en Octubre, vuelve el SOUL4REAL bilbaíno, sterling job de Aitor con la ayuda de Alex. P.P. Mitchell, Barbara Mason y el año pasado Mike James Kirland, para mi el mejor concierto que he presenciado, con trabajo de banda  espectacular, mimando todos los detalles, allniters, sesiones de tarde y este año presentando al sinpar LEW KIRTON, promete más de una heaven in the afternoon.

SOUL4REAL

De ahí al Movin de diciembre, el upfront por excelencia en formato weekender, y mientras tanto clubes y sesiones más regulares que se consolidan, como el propio Movin, Soulero en Bilbao, con la vuelta al mítico Kiosko del Arenal, el Soul Affair de Vitoria o el muy castizo Luchana que cumple su primer exitoso año de vida.

David de Santiago.

Anuncios